Viernes , abril 28 2017
Inicio / Internacional / Regresan 3 astronautas de la Estación Espacial Internacional

Regresan 3 astronautas de la Estación Espacial Internacional

El módulo de descenso de la nave rusa Soyuz MS-02, con tres tripulantes a bordo, aterrizó hoy en las estepas de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).

En la cápsula regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Andrei Rizhikov y Sergei Borisenko, y el estadunidense Robert Shane Kimbrough, quienes cumplieron una misión de 173 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La MS-02, la segunda nave del nuevo modelo de Soyuz, aterrizó unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán.

Hay aterrizaje”, anunció el Centro de Control de Vuelos ruso a las 14.20 hora de Moscú (11.20 GMT).

A bordo de la Estación Espacial Internacional quedaron otros tres cosmonautas, el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.

Para el próximo 20 de abril está previsto el despegue de la nueva misión de la EEI, integrada esta vez por sólo dos cosmonautas: el ruso Fiodor Yurchijin y el estadunidense Jack Fischer.

La tercera plaza en la nave Soyuz MS-04 será ocupada por una carga de 70 kilogramos.

La EEI, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Pensé que ser presidente era más fácil: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reflexionó sobre sus primeros 100 días de mandato ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest