Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Cultura / “El Principito” cumple 74 años

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cumple 74 años de haber sido publicada.

El cuento de menos de 100 páginas, es uno de los libros más leídos y vendidos de la historia, junto con obran internacionalmente conocidas como La Biblia, Don Quijote, el Diario de Ana Frank y Cien años de soledad.

Se calcula que hasta el momento ha vendido alrededor de 140 millones de copias y se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos. Además, existe una versión en Braille y se ha adaptado en diversas ocasiones para cine, teatro, ballet y series animadas.

Pese a ser considerado un libro infantil por la forma en como está escrito, “El Principito” toca temas importantes como la amistad, el amor, la soledad, la pérdida y el sentido de la vida.

Debido a lo anterior, para muchos críticos la obra es considerada una lección de vida tanto para niños como para adultos y aseguran que cualquier momento es bueno para conmoverse y reflexionar con dicha obra.

Fuente: Staff

Te puede interesar

“Los Simpson” se burlan de Trump a sus 125 días en el poder

Los Simpsons, una de las series animadas más importantes de todos los tiempos, nuevamente volvió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest