Jueves , abril 27 2017
Inicio / Economía / Políticas fiscales de Trump podrían afectar estabilidad financiera: FMI

Políticas fiscales de Trump podrían afectar estabilidad financiera: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que el desenlace de las políticas fiscales propuestas por el presidente Donald Trump en Estados Unidos podrían pesar sobre el curso de la estabilidad financiera global.

El resultado final de este proceso, así como el surgimiento de vientos proteccionistas, son parte de la oleada de incertidumbre alrededor del mundo y que se presentan como riesgos a la estabilidad, de acuerdo con el Reporte de Estabilidad Financiera Global.

El documento, presentado en el marco de la reunión anual de primavera del FMI, destacó el continuo fortalecimiento de la estabilidad financiera, sumada a una actividad económica con más ímpetu, motivada en parte por un mayor optimismo sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Pese al optimismo generado por el grado de estabilidad que se vive, el FMI consideró que las autoridades tendrán que tomar una amplia gama de políticas para reforzar la toma de riesgos económicos, promover la inversión y evitar riesgos.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Dólar se vende hasta en 19.44 pesos

Este jueves, el dólar estadounidense cede 13 centavos al inicio de la jornada, en comparación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest