Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Internacional / Pide Rusia a EU desistir ataques contra Siria
Rusia-siria

Pide Rusia a EU desistir ataques contra Siria

Rusia exhortó a Estados Unidos a “desistir inmediatamente de su agresión”, se sume a los esfuerzos por la paz en Siria y “colabore en la lucha contra la amenaza terrorista”.

El viceembajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, criticó enérgicamente la “flagrante violación del derecho internacional y el acto de agresión” de Estados Unidos, cuyas “consecuencias para la seguridad regional e internacional podrían ser extremadamente graves”.

Dijo que Rusia permanece firme junto al gobierno sirio, al que considera la fuerza principal contra el terrorismo y que merece la presunción de inocencia en el ataque químico.

Las declaraciones se dan un día después de que el gobierno de Donald Trump lanzara misiles a una base militar en Siria, presuntamente en respuesta al ataque químico que dicho país hizo esta semana.

Varios gobiernos han coincidido en responsabilizar al gobierno sirio del ataque que causó la muerte de 84 personas y dejó más de 500 heridos.

En tanto, datos recientes revelan que en el ataque de este jueves, orquestado por Estados Unidos, causó la muerte de al menos seis personas.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Baltimore retira de madrugada sus monumentos a defensores de la esclavitud

La ciudad de Baltimore, en el este de EU, retiró hoy sus monumentos al bando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest