Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / Pide Enrique de la Madrid a Senado aprobar Ley de Profeco para penalizar a las aerolíneas

Pide Enrique de la Madrid a Senado aprobar Ley de Profeco para penalizar a las aerolíneas

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, exhortó al Senado de la República a avalar en sus términos la minuta que aprobó la Cámara de Diputados que obliga a las aerolíneas a informar oportunamente a los usuarios a través de medios electrónicos o en el área de abordaje, las razones o causas que originen la demora en vuelos y la obligación de compensar en su caso a los pasajeros.

En entrevista después de reunirse con la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, el funcionario resaltó que las modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor avaladas por la Cámara Baja, resultaron ser buenas tanto para los usuarios, como para las líneas aéreas.

“Es buena, porque los viajeros tenemos el derecho de saber por qué está retrasado el avión, cuáles son las verdaderas causas (…) y eso me parece que defiende los derechos de los viajeros. Pero, creo que también se llegó a un buen acuerdo, en que no necesariamente se penalizara a la línea aérea por un retraso de corto plazo, porque eso lo que iba a significar pues simplemente un aumento en el costo de los aviones y nosotros desde el turismo, eso nos preocupaba”.

Insistió en su llamado a que los senadores aprueban esta reforma, sin cambios.

“Normalmente lo que ocurre es que cuando en una de las cámaras tiene lugar una negociación (…) pues uno entendería si ese arreglo es sólido, pues ojalá en este caso, la cámara revisora lo viera bien. Ya es facultad de ellos, obviamente”.

El secretario de Turismo, reiteró que los cambios a esta legislación dan más derechos a  los viajeros.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Urgen discutir desafuero de Abdala

Diputados del PAN y PRD en la Comisión Instructora demandaron que el PRI cumpla en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest