Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Nacional / Pide Basave al PRD superar crisis para fortalecer proyecto rumbo a 2018

Pide Basave al PRD superar crisis para fortalecer proyecto rumbo a 2018

El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, llamó a las tribus perredistas a dejar de lado intereses de grupo para superar la crisis tras las disputas que han mantenido al interior del partido, al señalar que es necesario hacer una reflexión sobre el futuro.

Basave pidió a los militantes unirse para fortalecer un proyecto político rumbo al 2018, en las próximas elecciones presidenciales, esto tras la crisis interna que derivó en la salida de 12 de los 21 senadores de la bancada del PRD, después de la destitución de Miguel Barbosa como coordinador en el recinto parlamentario por apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para el próximo año.

Asimismo, consideró que la crisis perredista obliga a una reflexión interna para definir cuál debe ser el futuro del partido y posicionarse como una verdadera alternativa política antes los mexicanos.

El ex líder perredista reconoció que el daño por las disputas internas ha sido demoledor, aunque dijo que el PRD está a tiempo de relanzarse, fortalecerse y ser un ente electoral atractivo.

Otras de los temas que mantienen roces políticos en el partido son el nombramiento de Alejandra Barrales como presidenta nacional, pues algunos grupos lo vieron como una imposición; así como la elección de Dolores Padierna como nueva coordinadora de bancada y las disputas por la selección de candidato al gobierno mexiquense, en donde resultó ganador Juan Zepeda.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

SHCP prevé menor crecimiento de ingresos tributarios en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que los ingresos tributarios tendrán un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest