Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Economía / 2 de mayo vence el plazo para cumplir con Declaración Anual

2 de mayo vence el plazo para cumplir con Declaración Anual

Las personas físicas tienen hasta el próximo martes 2 de mayo para presentar su Declaración Anual 2016, y ante el incumplimiento de esa obligación se les impondrán multas hasta de 30 mil 850 pesos, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo precisó que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por ser este día domingo y el lunes 1 de mayo feriado por el Día Internacional del Trabajo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo con el Artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Si bien a partir de este año el SAT está dando facilidades a quienes tributan por el régimen de sueldos y salarios, otros contribuyentes sí están obligados a cumplir con la presentación de su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Estos son las que reciben ingresos por honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, enajenación y adquisición de bienes, así como los asalariados con ingresos anuales superiores a 400 mil pesos, con ingresos de dos o más patrones de forma simultánea.

En caso de incumplimiento, las multas van desde mil 240 pesos hasta 30 mil 850 pesos, además del pago del impuesto determinado, la actualización y los recargos, y los adeudos fiscales se envían al buró de crédito y formarán parte del historial crediticio del contribuyente.

De acuerdo con información del SAT, las multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual son de mil 240 a 15 mil 430 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

De mil 240 a 30 mil 850 pesos por cada obligación del contribuyente, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

De 12 mil 640 a 25 mil 300 pesos por no presentar las declaraciones por Internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o incumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

Una de las novedades es que este año, quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la Declaración Anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

Asesinan a 5 y hallan presunta fosa clandestina en Veracruz

En menos de 24 horas, han sido encontrados cinco hombres asesinados en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest