Lunes , abril 24 2017
Inicio / Home / Pemex revela contratos con brasileña Odebrecht

Pemex revela contratos con brasileña Odebrecht

Con el fin de colaborar con la investigación contra la empresa brasileña Odebrecht por presuntos actos de corrupción, Pemex hizo públicos cuatro contratos firmados con la empresa y su subsidiaria —Braskem—, en los cuales “no existen restricciones de confidencialidad”.

Pemex subió a su página de internet las versiones públicas de los contratos celebrados con Odebrecht y Braskem de 2010 a la fecha; el primero es de suministro de etano entre Pemex Gas y Petroquímica Básica, Braskem y Grupo Idesa del 19 de febrero de 2010, en el cual no se revela el monto, ya que la tarifa es secreto comercial.

El segundo se firmó el 15 de febrero de 2015 para el proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo Tula I, por mil 436.3 millones de pesos.

En febrero pasado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó que en el contrato PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14, hubo un pago injustificado por 120 millones de pesos. El tercero fue para el proyecto conversión de residuales de la refinería de Salamanca, celebrado el 6 de noviembre de 2014; el monto de los servicios fue por 84.7 millones de dólares más 550 mil dólares por concepto de gastos reembolsables.

En este contrato DCPA-SO-SILN-SPR-GPAC-A-4-14, la ASF reveló irregularidades en los sueldos del personal contratado por Odebrecht, como un pago injustificado por 822 mil dólares.

El último, con fecha 12 de noviembre de 2015, fue para construcción de accesos y obras externas para el proyecto de aprovechamiento de residuales para la refinería Miguel Hidalgo Tula II, el valor total por los trabajos fue de mil 811.6 millones de pesos y un monto extra por 128 millones de pesos “por los costos reembolsables que pudiera incurrir el contratista por la adquisición de predios”.

En cada uno de los contratos, se ocultan los nombres de las personas involucradas en la firma de éstos, además hay otros que Pemex no hace públicos por cuestiones de confidencialidad.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

escena del crimen

Hallan cuerpos de maestra y niño levantados en Veracruz

Los cuerpos de una maestra y un alumno, de 6 años de edad, fueron hallados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest