Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Nacional / PAN va atrasado en elección de candidato para 2018: Calderón
denuncia-pan

PAN va atrasado en elección de candidato para 2018: Calderón

Humberto y Rubén Moreira  desviaron 32 mil millones de pesos del erario público durante la pasada y saliente administración en Coahuila, denunció el PAN.

En conferencia de prensa, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, también acusó que el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, desvió mil 200 millones de pesos adicionales al ex mandatario y actual gobernador.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González, explicó que de 2006 a 2012 se declararon 32 mil millones de pesos como inversión, pero que no consta como realizada en ningún lado.

Agregó que la información se obtuvo de la cuenta pública y del Sistema Integral de Inversión Pública, perteneciente a la Secretaría de Planeación y Desarrollo donde se registra, procesa y almacena toda la información sobre la inversión pública estatal.

“El gobierno del estado ha desviado, desaparecido, robado, 32 mil millones de pesos del erario público del estado de Coahuila. Los cabecillas de esta trama de corrupción, a los que hacemos responsables directos del saqueo de Coahuila, son: Rubén Moreira, Humberto Moreira, que es el sexenio donde se dio y, por supuesto, Miguel Ángel Riquelme, que era parte de su equipo”, indicó Bernardo González.

Mencionó que con la información obtenida se pudieron detectar los montos desaparecidos en cada secretaría y los funcionarios responsables, por lo que en el caso del abanderado del PRI, quien era responsable de la inversión para la desarrollo regional de la Laguna, declaró 3 mil millones de pesos en cuenta pública, pero solo comprobó mil 800 millones en el Sistema de Inversión Pública.

Por ello, Ricardo Anaya exigió una explicación de parte de Humberto y Rubén Moreira, además de Miguel Ángel Riquelme.

Por estos hechos, el PAN presentará la denuncia correspondiente ante la PGR.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Todos los aspirantes tendrán garantizado un lugar: Comipems

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest