Lunes , mayo 1 2017
Inicio / Internacional / Noruega eleva alerta terrorista tras hallazgo de bomba

Noruega eleva alerta terrorista tras hallazgo de bomba

La policía de Noruega anunció el domingo que elevó su nivel de alerta nacional de seguridad tras descubrir un explosivo casero en el centro de Oslo durante la noche anterior.

La policía dijo que detuvo a un ciudadano ruso de 17 años en conexión con el incidente.

El riesgo de un atentado en los próximos meses se considera ahora “probable” en lugar de “posible”, según dijo en una conferencia de prensa Benedicte Bjoernland, jefa de los Servicios de Seguridad Policiales (PST).

Los servicios secretos informaron que el detenido en relación al artefacto explosionado esta madrugada en la capital es un ruso de 17 años al que se concedió asilo tras llegar al país en 2010.

Al asilado ruso se le investiga por un presunto delito de posesión ilegal de material explosivo y todavía no se han podido aclarar los motivos de su acción, agregó Bjoernland.

El tabloide noruego VG indicó sobre el detenido que es un simpatizante del Estado Islámico (EI) y que era conocido de la policía, dos informaciones que no han sido corroboradas oficialmente.

La responsable del PST indicó asimismo que el nivel de alerta terrorista se revisará de nuevo en dos meses.

El sábado por la noche la policía detuvo a una persona que actuaba de forma extraña en el barrio multiétnico de Gronland y poco después halló un artefacto que calificó de “objeto parecido a una bomba”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

EU no intimida a Corea del Norte, asegura periódico gubernamental norcoreano

En su editorial, el diario “Minju Choson” admite que la situación en la Península de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest