Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Internacional / “No defraudaré a mi gente”: Lenín Moreno

“No defraudaré a mi gente”: Lenín Moreno

El oficialismo no tiene dudas del resultado. Por eso, los militantes de Alianza PAIS todavía se mueven entre los festejos por el triunfo casi seguro y las primeras reuniones para planificar su hoja de ruta más inmediata.

Ayer, la fiesta se trasladó al palacio de Carondelet, en el centro de Quito. Y fue por partida doble: Lenín Moreno llegó ya sintiéndose presidente electo. Rafael Correa adelantó su fiesta de cumpleaños.

Ellos participaron en la ceremonia de cambio de guardia que se cumple todos los lunes en la Plaza Grande. El evento militar quedó relegado al segundo lugar: la expectativa de los simpatizantes verde flex era ver a sus líderes.

La espera fue larga para la mayoría. Poco antes de las 11:00, empezaron a preparar teléfonos y cámaras para fotografiar al nuevo primer mandatario. Moreno y su compañero Jorge Glas fueron los primeros en aparecer en el balcón del segundo piso del Palacio de Gobierno.

Se lanzaron globos, serpentinas y papel picado. “Lenín presidente”, “¡Que viva el presidente del pueblo!”, “Lenín, amigo el pueblo está contigo”, gritaban los de PAIS.

Rafael Correa, que entregará el poder en 51 días, también fue saludado con vivas y aplausos. Un fuerte grito se escuchó desde la plaza cuando Correa levantó las manos de Moreno y Glas en señal de victoria.

“Estoy aquí para ver al presidente Correa con Lenín”, comentó a EXPRESO Mariana Cueva. Ella estaba en la plaza sosteniendo una bandera verde y su paraguas para cubrirse del intenso sol de la capital.

Cueva y decenas de sus compañeros esperaban impacientes escuchar al virtual presidente de la República. Él optó por alejarse un poco de la política: empezó cantando el cumpleaños feliz en honor a Correa, quien cumplirá 54 años, el jueves. “Feliz cumpleaños Rafael”, gritó el oficialista. Hubo hasta pastel, también de color verde.

Solo después de eso, se retomó el hilo de la jornada electoral. “Jamás habrá un corazón más agradecido que el de este ciudadano por ustedes, por haberme elegido”, dijo Moreno. Prometió que no traicionará a quienes confiaron en él y que trabajará por el bien del país.

Fuente: Ecuadorinmediato

Leer más: EPN felicita a Lenin Moreno, presidente electo de Ecuador

Te puede interesar

EU quiere revisar ley laboral mexicana en renegociación del TLC

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, consideró que la ley laboral debería ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest