Lunes , mayo 1 2017
Inicio / Internacional / Neil Gorsuch jura como nuevo juez de la Corte Suprema de EU
Neil Gorsuch

Neil Gorsuch jura como nuevo juez de la Corte Suprema de EU

Neil Gorsuch, escogido por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado de mayoría republicana, juró como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia el lunes con lo que vuelve el predominio conservador al máximo tribunal de Estados Unidos.

Trump logró su mayor triunfo político en lo que va de su presidencia y cumplió una de sus promesas de campaña cuando el Senado votó el viernes en favor de confirmar al juez conservador proveniente de Colorado en el cargo vitalicio, pese a la vehemente oposición demócrata.

Gorsuch juró en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en una ceremonia con Trump, para llenar un puesto que llevaba vacante casi 14 meses después de la muerte del juez conservador Antonin Scalia en febrero del 2016.

El presidente estadunidense habló de un “momento histórico” y alabó a Gorsuch como un ‘juez maravilloso’ con ‘gran integridad’.

Trump hizo de Gorsuch, de 49 años, el miembro más joven de la Corte Suprema desde que el presidente republicano George H.W. Bush eligió en 1991 a Clarence Thomas, de 43 años.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

EU no intimida a Corea del Norte, asegura periódico gubernamental norcoreano

En su editorial, el diario “Minju Choson” admite que la situación en la Península de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest