Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Internacional / De ser necesario, EU “hará más” en Siria: embajadora
Nikki Haley

De ser necesario, EU “hará más” en Siria: embajadora

Estados Unidos aseguró que está preparado para “hacer más” en Siria tras su primer ataque contra el régimen de Damasco, pero confió en que no sea necesario.

“Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario”, dijo la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

Hoy, las Naciones Unidas organizaron una sesión de emergencia debido al ataque aéreo del gobierno de Donald Trump contra la base militar de Homs, en Siria.

Al respecto, el secretario de la ONU, António Guterres, llamó a la moderación tras el ataque de Estados Unidos contra el régimen de Damasco, y subrayó la necesidad de buscar una solución política a la guerra que desgarra a Siria.

“Consciente del riesgo de escalada, llamo a la moderación para evitar todo acto que aumente el sufrimiento del pueblo sirio”, declaró Guterres en un comunicado, publicado poco antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre este ataque.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

EU quiere revisar ley laboral mexicana en renegociación del TLC

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, consideró que la ley laboral debería ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest