Martes , Julio 25 2017
Inicio / Economía / México espera negociación del TLCAN en verano

México espera negociación del TLCAN en verano

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, adelantó que la parte comercial de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría iniciar en verano.

En un encuentro informativo realizado en esta capital con motivo de su visita de trabajo a España para la XII Reunión Binacional, apuntó que se trata de una negociación que “tiene sus tiempos y sus ritmos”, para la que México sabe lo que quiere.

“México es una nación soberana, que cree en el Estado de Derecho, Derecho Internacional, que enfrenta proceso de diálogo constructivo y de buena fe. Que pretende que la discusión sea integral”, dijo sobre la posición de su gobierno ante el nuevo escenario con Estados Unidos.

En este encuentro en que fue presentado por el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reiteró que la relación con Estados Unidos “es profunda, con contrastes y complejidades”, pero con oportunidades si se es capaz de tener un diálogo real.

Aseguró que se ha avanzado en establecer los principios, objetivos específicos de la negociación con Estados Unidos y límites, lo que ofrece ahora un elemento de certidumbre.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

De enero a junio, suman 21.4 millones las llamadas de broma al 911

De las 61.6 millones de llamadas que se hicieron al 911 de enero a junio ...

3 Comentarios

  1. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Es desesperante y denigrante como llevan la política aquí en México, bola de inutiles

  2. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Para que ponen que diga uno sus comentarios si nunca los publican, nada mas le dan atole con el dedo a la gente

  3. De verdad es increible que este en el puesto de Canciller, este sujeto Videgaray, que ha demostrado ser un inutil. y aparte el Pais es llo que menos le importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest