Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Nacional / Mexicanos ya tienen “botón de emergencia” para ayuda consular
boton de emergencia

Mexicanos ya tienen “botón de emergencia” para ayuda consular

La Cancillería activará un ” botón de emergencia” en la aplicación móvil ” MiConsulmex”, que estará disponible para su uso a partir del periodo vacacional. El objetivo es que los mexicanos que requieran asistencia consular de manera urgente contacten a su consulado, por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Asimismo, se fortaleció el contenido de la aplicación para teléfonos inteligentes a fin de ofrecer mayor información sobre los derechos con los que cuentan los mexicanos en Estados Unidos, así como los recursos que tienen para hacerlos cumplir.

De igual manera en dicha aplicación se detallan los servicios que brindan los consulados, incluyendo los Centros de Defensoría que ofrecen información, orientación y asesoría legal directa en cada uno de los 50 consulados en Estados Unidos; los trámites y programas que facilitan la integración de quienes regresen a México y los temas de actualidad migratoria.

La aplicación “MiConsulmex” está disponible para su descarga gratuita en las siguientes direcciones: http://miconsulmex.appstor.io/es/, para el sistema IOS, y https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmexsre&hl=es, para Android.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Todos los aspirantes tendrán garantizado un lugar: Comipems

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest