Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Internacional / Presos palestinos en cárceles israelíes inician huelga de hambre

Presos palestinos en cárceles israelíes inician huelga de hambre

Más de 1.500 presos palestinos en cárceles israelíes iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida para demandar mejoras en sus condiciones, encabezada por el carismático líder de Al Fatah Marwan Barguti y ante la que Israel se prepara para la alimentación forzosa.

La medida de presión comenzó a medianoche coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Solidaridad con los Presos Palestinos, que se celebra cada 17 de abril desde 1974, con el fin de exigir el aumento del régimen de visitas, el fin del aislamiento y de las detenciones administrativas (sin cargos ni juicio y renovables indefinidamente).

El portavoz de la Comisión de Asuntos de los Prisioneros y Exprisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Akram Atalah Alayasa, confirmó a Efe que se han unido presos de las cárceles de Gilboa, Hadarim y Neguev, en Israel, y también de Ofra, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Alayasa aseguró que los funcionarios israelíes han comenzado a aislar a quienes participan en la huelga.

El Ministerio de Sanidad Pública de Israel se ha coordinado con la Policía y el Servicio de Prisiones para preparar la asistencia “ante cualquier escenario”.

Su titular, Guilad Erdán, ha ordenado el establecimiento de hospitales militares para que los presos no sean transferidos a centros públicos, donde los doctores se han negado en el pasado a alimentarlos a la fuerza, pese a la decisión del Tribunal Supremo, que lo consideró constitucional.

La lista de demandas incluye también ampliar el tiempo de visitas de 45 minutos a una hora, la mejora del acceso a la asistencia médica, que se permitan los encuentros con los familiares de segundo grado y se termine con el traslado de detenidos en Cisjordania a territorio israelí.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que esta transferencia viola la Cuarta Convención de Ginebra ya que los detenidos en territorio ocupado no pueden ser trasladados a territorio de la potencia ocupante.

Fuente: Terra

Te puede interesar

Una millennial para paliar el caos informativo en la Casa Blanca

Hope es una las palabras más utilizadas en los lemas de campaña para movilizar la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest