Martes , Junio 27 2017
Inicio / Ciudad / Los niños tendrán un gran festejo este domingo en el Zócalo

Los niños tendrán un gran festejo este domingo en el Zócalo

Actividades lúdicas, educativas, culturales y artísticas ofrecerán el próximo domingo diversas dependencias e instituciones capitalinas durante el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX”.

De 9:00 a 15:00 horas, la celebración que forma parte de los festejos del “Día del Niño”, permitirá que los infantes se diviertan y al mismo tiempo conozcan sobre educación vial, medio ambiente, salud y cultura.

Además, educación, turismo, medicina tradicional, ciencia y tecnología, servicios urbanos, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas.

El evento, coordinado por la Secretaría de Desarrollo local, en conjunto con Re-crearte, Pineda Covalín, ETC Media Group, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Fundación Arte Down México, tiene el propósito de inculcar en la niñez conocimientos, así como valores y principios para que tengan una mejor calidad de vida.

La policía capitalina participará con un circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia, entre otras actividades; mientras que la Secretaría del Medio Ambiente local enseñará sobre huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta 4×4 y movimientos de tránsito.

También habrá dos Mini Turibús y un Turibús de Cepillín que tendrá a cargo la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud instalará un módulo de atención médica y una ambulancia.

En tanto, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo hablará sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia, y por qué está prohibido el trabajo infantil.

Las secretarías de Cultura y de Educación organizarán actividades artísticas, de música, teatro, danza y artes plásticas; mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades enseñará sobre plantas medicinales, el uso del temazcal y a elaborar figuras en barro y hojas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local mostrará cómo estimular el talento infantil y ofrecerá talleres sobre derechos; el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México tendrá a su cargo el tema de inclusión juvenil y deporte.

Además, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrecerá talleres sobre divulgación de la ciencia e instalará un planetario y la UAM tendrá módulos de actividades lúdicas y enseñará sobre alimentación saludable.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) ofrecerá el taller del niño panadero y la Secretaría de Movilidad (Semovi) instalará un radar de motocicletas y hablará sobre temas de tránsito.

Entre estas y otras actividades podrán disfrutar los niños el próximo domingo en el festival que además tendrá la presencia de los tradicionales payasos, globos y juguetes.

Fuente: Crónica

Leer más: “Aventurera” se presentará este domingo en el Zócalo

Te puede interesar

Serena Williams presume su embarazo

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest