Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Home / Ligarían a Yarrington con narco europeo

Ligarían a Yarrington con narco europeo

En lo que la Corte de Florencia decide sobre el destino de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la justicia italiana inició una investigación para establecer los motivos por los que se encontraba en el país europeo.

El Servicio Central de Operaciones, en colaboración con la policía estatal de Florencia y el servicio forense, trabajan para aclarar si Italia era utilizada como guarida clandestina o como centro de operaciones ilícitas por Yarrington Ruvalcaba, quien hoy será escuchado por los magistrados de la Corte de Apelaciones, donde llevan el caso.

“Vamos a esclarecer los motivos por los que se encontraba en Italia. Si pensó que era un buen lugar para ocultarse (…) o por motivos ilícitos, por ejemplo, estaba o no en contacto con organizaciones criminales”, dijo Luigi Rinella, director de la Segunda División del Servicio Central Operativo de la Policía Nacional.

La investigación busca esclarecer si recibió ayuda de clanes mafiosos calabreses u otros grupos delictivos en su intento por eludir la orden de entrega y captura internacional emitida en su contra por Interpol desde 2012.

Debido a que entre los cargos emitidos en Estados Unidos y México figuran fraude, soborno y lavado de dinero, las autoridades seguirán la pista del dinero para establecer si blanqueó capitales en Europa.

“Nos falta por definir qué estuvo haciendo en Italia antes de marzo y desde cuándo llegó, muy probablemente lleva mucho tiempo aquí”, indicó.

“Estamos esperando la solicitud de extradición de México o Estados Unidos y la presentación de las pruebas que sustentan la orden de búsqueda y detención. La decisión de extraditarlo a México o Estados Unidos no corresponderá a la policía, sino al magistrado, quien muy probablemente revisará ambas solicitudes”, afirmó.

La determinación del juez se basará en el peso de los cargos formulados, la solidez de las evidencias presentadas y la nacionalidad del acusado.

Hoy comparece

La canciller de la Corte de Apelaciones de Florencia, Cristina Panuccio, explicó el hecho de que Yarrigton Ruvalcaba sea escuchado por los magistrados no se tratará de un interrogatorio, sino que conforme a lo previsto en un sistema democrático, hablará sobre su estancia en Italia, donde aparentemente se encontraba desde hace tiempo bajo identidad falsa.

El ex gobernador será escuchado en la cárcel de Sollicciano, la más importante de Florencia: “Se tratará de una identificación oficial de la persona y podrá contar con la presencia de sus abogados”, aclaró Panuccio.

Indicó que tras ese trámite se decidirá si mantenerlo bajo custodia carcelaria o arresto domiciliario.

Fuente: El Universal

Leer más: EU daría dos cadenas perpetuas a Yarrington; México, 20 de cárcel

Te puede interesar

Suspenden la bioserie no autorizada de Luis Miguel

Gustavo Farías fue escogido por la producción de Pedro Torres para hacer la musicalización de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest