Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Analistas / Ley de Seguridad Interior; ni fu, ni fa…

Ley de Seguridad Interior; ni fu, ni fa…

Rafael Cardona, en su Cristalazo, platicó con José Cárdenas acerca de la Ley de Seguridad Interior.

Lamentó que no exista voluntad para sacarla adelante, lo cual no ocurrirá por lo menos en este periodo ordinario de sesiones.

Explicó la importancia de que exista un lineamiento que norme la actuación de las Fuerzas Armadas, que hoy en día, hace las labores que la policía no puede.

Te puede interesar

Elección en Edomex, de pronóstico reservado

El analista político Luis Carlos Ugalde afirmó que la del Estado de México “sigue siendo ...

67 Comentarios

  1. Miguel Ángel Siordia

    Rafael Cardona es mi analista preferido. Objetivo directo preciso y siempre con conocimiento profundo de lo que comenta.

  2. LUIS ERWING LOPEZ HENNING

    EL MAESTRO DE MAESTROS RAFAEL CARDONA….ES UN PERSONAJE DE ANALISIS PROFUNDO, AMENO, FRONTAL Y SIN DOBLECES….ME GUSTA SU ESTILO PERSONAL DE COMENTAR LA NOTICIA, DE MANERA CARISMATICA…SALUDOS!!!

    • JORGE HERNANDEZ BUSTOS

      Y CUANTOS Mas pillos faltan de ser atrapados, ya cayo Moreira, donde esta Mario Marin, donde esta, Ulises Ruiz Rangel, donde esta Murat, al igual que Fidel Herrera Beltran, Tomas Yarrigton, Marcelo
      Montiel, Padres, y muchos mas por no citar a todos los Exgobernadores y muchos Gobernadores
      que han sido cara-duras y ratas y que han saqueado al herario de este Nuestro MEXICO.

    • Están bien sus saludos al maestro de maestros…. Antes no lo titulaste como rey de reyes, Cardona es un comentarista de la noticia muy parcial, es nada menos el periodista que pudo estrenar el carísimo avión de EPN entre otros iguales de aliados a un régimen de deficiencia administrativa, corrupcion rampante, impunidad solapada, saqueo y venta de los recursos naturales etc,etc, bueno este maistro asegura que es ilegal para una autoridad filmar una violacion y al violador de leyes y reglas en la Míguel Hidalgo, nada más y solamente por qué no está en la ley que lo puede hacer… Muy bien puede decir esto… Pero … Pero nunca decir una mala palabra en contra de algún priista aunque sean evidenciados, señalados, perseguidos, incluso sometidos a juicio por otros países, USA. UE. ETC.ETC.

      • Perdón pero yo no estrene el avión de nadie, ni siquiera el Concorde

        • Excelente respuesta Sr Cardona

        • Es correcto su apreciación respecto al justiciero, pero es resultado de las leyes de la justicia actual, si te invaden tu propiedad para robar y los atrapas, llamas a la policia se lo llevan y ante el fiscal que ahora se hace llamar así, te pregunta que paso, y le contestas entro a robar pero lo impedí, entonces no te robo nada y lo dejan libre, no hay castigo para el que delinque.

        • habrá sido el maistro Cardona quien escribió? El mismo comentó en un noticiero que viajó o fue invitado a ir en el nuevo avión, tal vez no lo estrenó si de precisiones se trata señor cardona, con minuscula

      • En primer lugar el avión lo compró Felipe Calderón, el avión es del gobierno.

      • Sergio Báez Hurtado

        Lo único que entendí fue lo del avión y ya te taparon la boca ahora te molesta que Cardona no ensalce las ilegalidades y la grilla barata?

  3. Alejandro López Recife

    Jorge Hernández Bustos: todos estos honorables hombres delicuentes nunca serán atrapados porque cuentan con la protección de la justicia… En el mejor de los casos algún aparecerán en España, Dinamarca, Suecia o en algún país del Oriente Medio donde irán a ofrecer sus preclaros servicios en desaparición de fondos públicos..

  4. Este Sr. Moreira como todos los dinosaurios priistas son RATAS mas no pendejos nunca se van a poner de pechito y no dudo que esta aprehensión en España haya sido una comedia hecha a la medida , para expiar culpas .

    • Rafael Luis Laffitte Pedrero.

      Don Andrés.

      Se refiere usted al mítico pajarraco Blanco que cruzó el pantano negro y chocroso, con residuos de Petroleo, Caca y otras linduras y no manchô su Blanco Plumaje?……No es Mítico, existen en un pais REAL Y FANTASTICO LLAMADO,,,,,,,,,,, MEXICO.

      MÉXICO, MEXICO,,MEXICOOOOOO,,,,ya se escuchan en lontananza los vocingleros gritos de un próximo MUNDIAL DE FOOTBALL, con este logro se acallan muchas protestas y se infla, no se inflama el espíritu de triunfo y despues La RESACA GENERAL Y empieza el Sexto Sol, o el que corresponda.
      Saludos cordiales.

      • Alejandro López Recife

        Ya vamos como en el veinteavo sol… Y qué ahí parara, Rafael Luis Laffitte Pedrero, llegaremos al cuatrocentésimo sol y las horcas caudinas de los nuevos romanos remonos seguirán tumbando caña por los siglos de los siglos… Un respetuoso amén para todos los creyentes…

  5. Javier Vidaurri Cámara

    siempre es interesante escuchar a Rafael Cardona con ese estilo tan característico que lo hace ser uno de los mejores en el gremio periodístico, observando y analizando a los personajes públicos y destacando sus contradicciones e incongruencias.

  6. Si nuestra CDMX es un producto comercial, no es un sitio donde viven humanos. Por lo menos así parecen pensar nuestras autoridades que están puestísimas para el negocio: megacondominios, puentes por todos lados, plazas comerciales, postecitos a media calle, metrobús, semáforos nuevos, estorbos chiquitos, medianos y grandes en todas las calles, todo, que les debe dejar mucho dinero a los contratistas y a nuestras autoridades que han de ir a mitas. Pero los problemas de la ciudad…, bien gracias!: el metro cayéndose a pedazos, tienen la desfachatez de pedirle a la ciudadanía que se desplace en bicicleta, en esta ciudad en que la gente vive casi en Puebla y trabaja en Santa Fe, porque así de bien planeada y ordenada está. Y todas las obras que está haciendo el EdoMex son para hacer crecer aún más la ciudad: tren Lerma-Toluca (que destruyó la Marquesa), arco norte, segundo piso hacia Querétaro, etc.

    • Rafael Luis Laffitte Pedrero.

      Aprovechando el nombrecito,,,,,!!!!!!!??????? CDMX,,,,,,,.PREGUNTA Como para que le cambian el nombre a La Muy Noble Y Leal Ciudad De México.
      El que lo propuso y los parásitos que lo aceptaron ni cuenta se dan , en El Brete por no anotar una peladez en que han emboletado a Los DEFEŇOS.
      Les cuento una vivencia. En la Epoca del Presidente Echeverría que era admirador del Presidente JUAREZ con mayúscula porque fue un Hombre en toda la palabra, pero mi vivencia es esta. Tenia un negocio familiar en una Calle Llamada Avenida 7 en Granjas San Antonio, Iztapalapa.

      Se les ocurrió cambiarle de Nombre a :::::::AVENIDA AÑO DE JUÁREZ,,,,,,,,,Por este hecho al cabo de unos meses la SHCP tuvo a bien imponernos una multa por:::: Cambiar de DOMICILIO Y NO COMUNICARLO a la Autoridad.
      Hubo que cambiar, papeleria, facturas, sobres, papel para cartas, tarjetas de presentacion, permisos, autorizaciones , etc.

      PERDONALOS SEŇOR NO SABEN LO QUE HACEN, ni sabran.
      Se imaginan a nivel Ciudad?.
      Que el Señor los ayude a los DEFEŇOS, que los ayuden NO CAMBIANDO DE NOMBRE A MEXICO, D,F.

  7. Gerardo Guillen Maldonado

    Saludos al Maestro Cardona. no me lo pierdo en las participaciones que tiene en radio y televisivo

  8. Es muy fácil decir cualquier cosa sin aportar prueba alguna.

    • Rafael Luis Laffitte Pedrero.

      Tiene usted razón, actualmente y no se como ni porqué, entra uno a internet buscando coches y a un ladito en columna se ofrecen cochos, busca uno piedras y salen una serie de videos irresponsables donde aparece una buena parte de la Plantilla politica que los señalan en sentidos tan abyectos que se queda uno con la duda brutal de que sean ciertos estos datos o bien que esten Difamando, insultando sin ton ni son de forma tan irrespetuosa que, da azco ver o leer la caca que denuncian,,,,,Hay desinformación en todo, no se a donde vamos a llegar, Ojalá la Termodinámica falle y la Caldera que están calentando un día cualquiera nos va a despertar en un ESTALLIDO SOCIAL porque hambre y pobreza hay hasta para exportar gente, que es lo que ha venido sucediendo desde hace tiempo y ahora TRUMP nos la quiere aplicar.
      Ahi lo dejo a los Analistas preclaros que tenemos.
      LO QUE FALTAN SON PROPUESTAS SOLUCIONADORAS, DE SEÑALAMIENTOS ESTAMOS HASTA LA M,,,.
      SALUDOS.

  9. Jorge otaqui rivera

    Alejandro López Recife, sólo una observacion; también cuentan con la protección de algunos medios de comunicación.

    • Rafael Luis Laffitte Pedrero.

      Tal vez se cuenta entre los atrapados a La Sra. Elba Esther Gordillo que para mi entendimiento Santa no es,,,,,lo que si estoy absolutamente seguro de hasta donde llega el machismo,,,La mandaron al Botiquin por el solo hecho de ser mujer y esto francamente no se vale.
      En fin es mi punto de vista pero como soy uno de a pié no vale mi opinión.
      Saludos.

    • Alejandro López Recife

      Claro que si Jorge, eso es obvio porque siempre en nuestro amado y nunca bien comprendido país todo ha sido obvio…

  10. Ahora resulta que este maistro de maistros (así, como el honroso oficio de albañil) como algunos lo llaman, ahora resulta que se cree pitoniso, y se regodea en su predicción de su comentario del fondo del problema del IPN.

  11. Muy cierto lo que dice maestro Cardona, el gobierno hará negocio redondo con el cultivo, distribución y venta de la mariguana. Será Fox y sus amigos agriculores los que se froten las manos con ese nuevo negocio? Pero que chasco se llevarán, el consumo verdadero está en Estados Unidos, ellos tienen el dolar por el que suspiran los narcos de ahora y el poder del gobierno los desplazará, siendo ellis los nuevos zares de la droga,

  12. Felicidades al maestro Cardona a quien sigo con Brozo,Pepe Cardenas y por el Facebook acertado,capaz,inteligente y certero en sus comentarios sobre el acontecer en Mexico y sus políticos e instituciones el caso del Padrón Electoral es tan inoperante como el Instituto Federal Electoral y la SEP con su padrón de escuelas y maestros que no arrojan nada positivo al país, la corrupción ha hecho presa a los mexicanos y ya cualquiera corrompe ,roba, y delinque sin que pase absolutamente nada, maestros con 2 o 3 plazas y aun con puestos de supervisores,directores,coordinadores asi el padrón electoral salen ciudadanos a libre demanda y salvese quien pueda, este es nuestro sistema mexicano que nos lleva para donde quiere, un saludo maestro Cardona ojala entreviste al secretario de educación y que respuesta le dara respecto al padrón de maestros que es una verdadera pachanga.

  13. ANTONIA CASAS RAMIREZ

    EL PERIODISTA RAFAEL CARDONA ES MUY PROFECIONAL YO LO ESCUCHO EN EL NOTICIERO DE JOSE CÀRDENAS , AMBOS PROFECIONALES ., FELICIDADES …

    • Rafael Luis Laffitte Pedrero.

      Estos señores PROFESIONALES, deberían orientar sus baterías a crear conciencia pero repito,,,,Solucionadora de Problemas, retos y demás aprovechando su experiencia y algo muy importante. TIENEN PODER DE CONVOCATORIA Y ENTIENDASE no para albootar el Gallinero que ya anda con muy mal humor.
      Mi idea es que los señores pueden llegarle a los Empresarios que desde sus lugares de trabajo pueden ayudar a mejorar el entorno que de seguir como estamos hasta ellos van a tener que sali corriendo y pregunto yo a donde?. Para donde pueden ir, en todos los países la voss está que arde.

    • antonio beltrán cota

      Sí, Doña Antonia, es muy “profecional” pero con “S” por favor… Gracias.

  14. hugo sanchez guevara

    Sr. Rafael Cardona: Me interesó el comentario del 25 de mayo de 2016, no anda tan errado, esto es lo que estan pidiendo los Dioses; sacrificios como en la antiguedad, como los mayas, egipcios. etc. ellos necesitan llenarse de nuestra energia negativa y de miedo para apaciguar su hambre y todo esto lo hacen por medio del gobierno oculto… sino preguntenle al dueño de la casa blanca.

  15. Estoy de acuerdo con los conceptos hacia Rafael Cardona. Ojalá todos los periodistas fueran tan profesionales y tan claros en sus conceptos. Todo el gremio político va directamente al precipicio y su imagen está más abajo que el suelo. Ya no permitamos que nos gobierne ninguno de estos actuales rateros (sin ofender a los rateros)

  16. Alejandro Hernandez

    Sr Cardona mi respeto para usted como periodista, su manera de describir los aconteceres de nuestro pais es especial, quisiera que analizara y expusiera lo siguiente.

    El sr Mancera esta hablando de cambiar microbuses por autobuses, eso esta bien si son ecologicos, pero hay algo importante que hay que añadir….. No hay ni comentan lo de establecer paradas exclusivas y con horarios fijos, hoy por hoy el trafico y el caos que ocasionan los microbuses es de conocimiento general, pero solo voces como ls de usted pueden resolver este gran problema de la ciudad

  17. Esta observación del Maestro es directa, práctica y contundente,

  18. carlos alberto reyes contreras

    No se vayan con la finta con Cardona,ya tiene tiempo apoyando al gobierno con sus chayoteros comentarios

  19. Este Sr. Cardona se cree ecperto dn cualquier tema, y poseedor de la verdad absoluta. Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Sr Carmona bajese de su nube duzque intelectual.

    • Facil es atacar a quien habla Como Rafael Cardona y despotricar contra todos pero pocos tienen el valor de hablar y señalar al mal gobierno aun y cuando ,Como dicen uds. Apoya al gobierno yo no lo veo ASI lo q hhace Cardona,brozo aristegui y otros es valor señores, no palabreria, aprendamos a defendernos

  20. angel manuel garcía González

    Don Rafael Cardona, lo he seguido en distintos medios y he concluido que Usted es de los muy contados “periodistas”, que investigan y no repiten lo que dicen otros medios o Twiteros, pagados por algún medio, partido político, sindicato o grupo empresarial, felicidades

  21. angel manuel garcía González

    Los invito a esta reflexión, con la Reforma en Telecomunicaciones, se afecto a los monopolios de la información como Televisa, TVAzteca, Telcel, Telmex, los voceros y periodistas afines a estos medios son los que atacan al Gobierno; con la Reforma a los Hidrocarburos se afecto a las Empresas, Contratistas, Sindicato y Funcionarios de Pemex y Otras Empresas relacionadas, ya que otorgaban contratos sin licitaciones; con la Reforma Educativa se afecto principalmente a los Sindicatos de la Educación, y ahora, se esta por fin, ocupándose de quien esta formando (que no educando) a nuestros hijos, como podrán ver, se ha afectado a grupos muy poderosos (empresarios, medios de comunicación, sindicatos, grupos políticos), que les fue afectado su medio de generar sus riquezas y opulencia; hagamos esta reflexión, y no seamos los voceros de esta partida de vividores, repitiendo lo que a ellos les interesa.

  22. Adalberto Castañeda Méndez

    Rafael Cardona lo máximo como periodista investigador y analista 100% conciso y precisó.
    saludo afectuoso desde el Edén Tabasqueño.

  23. Quiero decirle al Sr. Rafael Cardona que me gusta mucho escuchar sus análisis en el programa del Sr. José Cárdenas. Con ellos me informo y me formo una opinión del tema que se trate. Admiro su manera de contextualizar las cosas y darles a cada una su dimensión correcta. Cada frase que dice tiene sustento y es dicha de forma clara e inteligente. Mis respetos para usted Sr. Cardona y cuidese mucho para que lo tengamos muchos años mas en los medios. Saludeme por favor a Pepe Cárdenas y felicidades por el noticiero y por El Cristalazo.

  24. Rafael Luis Laffitte Pedrero.

    Senores. Los funcionarios no se dan cuenta que sus Banalidades nos tienen en grave situacion a los Cautivos?.
    Los de La Economia informal, por un lado se dan el lujo de poder comprar los mejores autos que se puedan comprar en Mexico.
    De esta bonanza EL SAT no recibe nada pero gracias a la Economía Informal, se mantiene este País trabajando porque se mueve mucho dinero bajo la mesa, el otro ingreso importantísimo que llega al Pais, es lo que los migrantes envian a sus familiares en Mexico.
    El año pasado si lo que informan no es mentira, llegaron $23,500 Millones de Dolares que se diluyeron en el movimiento económico de Mexico volviendode sal y agua.
    Paradójicamente igual, si no es mentira la noticia, el AÑO PASADO PEMEX FACTURÓ,, $11,500 Millones de Dolares,,Léase bien Facturó pero una cosa es Facturar y otra muy diferente es la Utilidad que siendo Pemex el monstruo devorador de Dinero que es, se transformó en Caca y seguramente el Nóbel de Quimica está en PEMEX logrando cambios fantásticos.
    Repitiendo, el peso especiico de La Economía lo están llevando La Economia Informal y los migrantes y una parte las Empresas Privadas que casualmente en los Holding casi siempre las utilidades son de risa, me consta porque trabajando en Empresas importantes recibía yo desde $80.00 hasta lo máximo $1,200.00 porque no da para más, se diluye entre Empresas y es como cuando El Presidente Echeverría en su enamoramiento del Sistema Chilenocuando Allende decía “”México para Chile y chile para los mexicanos repetía el malogrado Allende.
    Que folklore en nuesros relatos pero que pena con los de a pié pensionados versus INFLACION REAL, NO DE MENTIS.
    SALUDOS AL QUE LOS QUIERA RECIBIR Y LOS QUE NO ,,,,PUS NO.

  25. Sr. Cardona, disque periodista, analista, crítico de la noticia, intelectual, maestro de maestros, etc, etc. Ninguno de estos calificativos se ajusta a su actitud, a usted le queda! pseudo periodista, periodista chayotero, corrupto periodista, nefasto maestro, fanatico del estado, corruptor de discípulos, ciudadano traidor a la patria, insensato crítico y despotricó u ofensor de iniciativas justas y bondadosas como ala iniciativa de ley de portación de armas en tu casa negocio o auto, o actitudes cívicas de baquetas y calles libres, ofendes con palabras altisonantes al Jorge Luis Preciado solamente porque por primera vez cumple con su trabajo, y después de haber sufrido las amenazas del crimen organizado y gobierno priista en Colima, y me pregunto yo como puede caber tanta estupides, y mediocridad en un maestro universitario, Cardona, eres de lo peor en este país!

    • antonio beltrán cota

      rabcota322 @ hotmail.com

      No me extra;a el comentario del Sr. Jgvbo54~aol.com pues para decir sandeces del Sr. Rafael Cardona se esconde en en la clave que utilizamos para el correo electr[onico…. es natural por la razon del dicho Tirar la piedra y esconder la mano, mas el Maestro Cardona no necesita bules pa nadar…. Rafael Antonio Beltr[an Cota…

  26. respecto al comentario de ricardo anaya es pura querra sucia,de gente que le estorva,hasi como investigaron a anya investiguen a los demas que buscan la presidencia no se vale hay que ser parejos…….

  27. Para.mi es un periodista del SISTEMA y nadadel otro mundo

  28. SR. CARDONA LE TENGO UN COMENTARIO QUE NO PUEDO DAR A LA LUZ PUBLICA PARA LO QUE REQUIERO SU CONSEJO INVOLUCRA A 3 SECRETARIAS POR LO MENOS 2 EMPREZAS TRANS NACIONALES Y SOBRE TODO ALARMARA A TODOS LOS HABITANTES DEL CENTRO DE LA REPUBLICA NO TENGO A QUIEN MAS RECURRIR DADO LOS CHAYOTES QUE SE REPARTEN A MANOS LLENAS Y TODOS TIENEN COMPROMISOS SI UD, ES INDEPENDIENTE PONGASE EN CONTACTO CONMIGO

    • DON RAFAEL SE EMPIEZA A TAMBALEAR DEL PEDESTAL EN QUE LO TENIA ….. TOTAL UD. QUE PIERDE OIGAME SI NO LE PARECE O LE DA MIEDO AFRONTARLA DIGAMELO Y YA BUSCARE A OTRO NO LE DOY MI TELEFONO POR RAZONES OVIAS PERO YA BUSCARE UNA VIA SI ME MUESTRA EL SUYO SALUD

  29. Jajajajajajajajajaja
    Sólo se me ocurre una “sentencia taurina”
    De don Paco Malgesto:
    Gobernador en fuga no es
    Graciosa huida sino
    Apasionada entrega.
    Jajajajajajajajajajajaja.
    Entro a matar y dar una
    Estocada Honda y profunda
    Para llevarse las dos orejas
    Y el rabo y le fue “encerrado el toro”
    Como decía Doña Borola Burrón
    Juar Juar Juar Juar Juar Juar

  30. Cada 6 mes deben efectuarle una auditoria a los gobiernos y municipios para verificar que los recursos se estan manejando adecuadamente de no ser así, de inmediato tomar las medidas pertinentes para evitar la fuga de más dinero.

  31. Por favor la lista de los libros que recomendó el Sr Rafael Cardona el día de hoy se lo agradeceré !

  32. Al presidente ficcticio le conviene poner este titere ya que al haber realizado las mendatas reformas estructurales con la entrega del petroleo,gas y recursos naturales lo mismo que los minerales este sr. fue el encargado de hacer la entrega de nuestro patrimonio. Anora solo va a revalidarlo con su nombramiento a decirle a Donald Trumpo ,si Sr. seguimos en lo mismo Mexico es suyo..

  33. Es mas importante que el terror que esta causando el incremento a los precios del gas; no distraigan la atención, no le sigan el juego a los póliticos CON LOS INCREMENTOS A LOS PRECIOS DEL GAS EL GOBIERNO MATARA A MAS GENTES
    EL GAS ES UN ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD
    ¡QUE LES PASA!

  34. Miguel Ángel Hernández Silva

    Debería México por la instancia formales obligar al gobierno Israel disculparse por sus comentarios discriminatorio hacia un país que les tendió la mano en tiempos de guerra.Felicidades por su comentario tan oportuno señor Cardona para que no se les olvide alos judíos quien es México

  35. Carlos Martínez Morel

    Sr. Cardona:
    Me comentaron que hace un par de días usted mencionó la conveniencia de leer CIEN LIBROS ¿podría yo decir fundamentales?. Podría usted hacernos el favor de decirnos el nombre de esos libros?
    Muchas gracias.
    Carlos Martínez M.

  36. MI QUERIDO JOSÉ MÉXICO TIENE QUE INFORMARSE POR QUIEN TENDRÁN QUE VOTAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SIRVEN PARA NADA PAGAMOS UNA MONTAÑA DE DINERO SIN NINGÚN PROVECHO DINERO DEL PUEBLO TENEMOS A GENTE PREPARADA QUE ESTARÁ COMO INDEPENDIENTE RECORDEMOS A JORGE CASTAÑEDA EL CREADOR SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO

  37. esta tercia de achichincles del PRI JOSE C.RAFAEL C.Y SU GEFESITO DIEGO que se secuestro solo ya no milita en ningun partido pero no deja de desir incuerencias en fafor de sus partidos

  38. Una cosa es decir, pregúntenle a Peña y al Ejercito, y otra es afirmar que ellos fueron. y por qué preguntar a Peña y al Ejercito, por la simple razón de que uno es el Presidente de la República y se supone es quien tiene información de primer nivel en todos los asuntos del país. y al ejercito, pues por que allí esta establecido un batallo y es donde se rastreo el uso del celular de uno de los desaparecidos, ademas, organismos internacionales, han asegurado que algo tuvo que ver el ejercito en este caso, luego entonces , pues hay que preguntar a Peña y al ejercito. así que considero su comentario muy fuera de lugar y carente del profesionalismo imparcial de un periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest