Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en París

Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en París

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, afirmó hoy que el país necesita “restablecer” sus fronteras y expulsar a las personas fichadas por radicalismo yihadista para evitar atentados terroristas como el cometido la víspera en París.

En un discurso pronunciado en reacción al atentado de la noche del jueves, Le Pen pidió al gobierno “restablecer las fronteras en el espacio Schengen”, que Francia comparte con otros países miembros de la Unión Europea (UE), entre los cuales no existen controles fronterizos regulares internos.

Le Pen lleva en su programa de candidatura a la presidencia francesa la salida del país europeo de la UE y del euro como moneda.

Además Francia debe expulsar a los “fichados S”, agregó la aspirante del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN) en referencia a los franceses o extranjeros fichados por la policía por radicalismo yihadista.

Los comentarios de Le Pen fueron criticados y reprochados por el primer ministro Bernard Cazeneuve, quien asegruró que Francia controló en sus fronteras a más de 105 millones de personas el año pasado y recordó que 117 extranjeros fichados fueron expulsados del país.

El ataque de la víspera fue cometido por un hombre armado, de 39 años y fichado por la policía por radicalismo yihadista, poco antes de las 21:00 horas locales en  Campos Elíseos de París, causando la muerte de un policía y tres heridos (dos policías y un turista). El hombre fue abatido a tiros.

Fuente: El Financiero

Leer más: Identifican al atacante de París
Leer más: Marine Le Pen: la encantadora de serpientes

Te puede interesar

Trump: Primer viaje a Europa fue un “home-run”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que su viaje de bautismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest