Martes , Junio 27 2017
Inicio / Espectáculos / La quinta edición del Festival Ceremonia puso a todos a bailar

La quinta edición del Festival Ceremonia puso a todos a bailar

La quinta edición del festival Ceremonia cerró sus actividades anoche con la presentación del dueto inglés Underworld,  que puso a bailar con sus beats a miles de personas, a las que poco les importó el frío del lugar.

“Es agradable estar aquí en México con todos ustedes. Vamos a tener una noche inolvidable”, expresó Karl Hyde para dar rienda suelta al sonido electrónico en el escenario Corona con temas como King of Snake, Push Upstairs y Cowgirl.

Los asistentes se dejaron seducir por los británicos que alcanzaron fama cinematográfica gracias a Born Slippy, corte que se escucha en Trainspoting, de Danny Boyle.

Mientras Underworld ejecutaba teclados y sintetizadores, pelotas rojas circulaban sobre los asistentes. Esto sirvió para darle paso a Two Months Off y Low Burn.

“¿Están felices? ¿Sí? Podemos sentir su energía. Cada que venimos a México la sentimos”, dijo Hyde antes de dar paso a Jumbo y Rez, provocando la euforia del público.

Antes, Björk subió al escenario Vans, vestida de blanco y a juego una máscara; la islandesa apareció a las 21:05 horas sobre el escenario Vans para provocar una ovación en los cientos de asistentes que ansiaban verla.

La comunión entre la cantante y también actriz con elpúblico fue inmediata y quedó sellada cuando en español exclamó un “Buenas noches”. Esto y los gritos de la gente dieron pie a Stonemilker, corte que escogió para iniciar su show acompañada por  la orquesta de Odilón Chávez de la Ciudad de México.

Fiel a su estilo Björk, que hace unos días estuvo en e l Auditorio Nacional, sedujo de principio a fin a su publico que, contrario a aquel recinto, ahora sí sacó los celulares para registrar el momento, sin ser reprendidos por Björk.

En su show incluyó corttes como Lionsong, Come to Me, Quicksand y You’ve Been Flirting Again. Entre algunos “Gracias”, la cantante de 51 años continuó con Isobel, Sun in My Mouth y cerró con fuegos artificiales y el corte Hyperballad, mismo que dio pie al agradecimiento en inglés a la orquesta mexicana.

El festival Ceremonia arrancó ayer a las 13:00 horas, en el que 22 bandas, de 28, se mantuvieron luego de la cancelación del sábado por los fuertes vientos.

Los  primeros en actuar fueron los chicos de Mylko, dueto de electrónica mexicano integrado por Pato y Jopa, quienes a las 14:00 horas  se presentaron en el escenario Vans. Poco a poco la gente fue calentando motores para pasarse al escenario Corona y disfrutar de los beats del británico James Blake, quien deleitó con cortes como Life Round Here, Timeless, Limit Your Love, Modern Soul  y Retrograde. Estuvo una hora sobre el escenario y agradeció a sus fans su interacción con él y con sus músicos.

Algunos jóvenes decidieron quitarse las playeras para tomar el sol mientras caminaban de un escenario a otro. Otros más hacían fila para subirse a los juegos mecánicos que había en distintos puntos del Foro Pegaso, mientras que algunos se tiraban en el césped para dormir, beber, asolearse o comer.

En tanto, Sotomayor y Rey Pila ponían el ambiente en el escenario Corona con su indie rock electrónico, al tiempo que en el escenario Vans deleitaban con sus propuestas La banda Bastön (rap y hip hop) y Snakehips (electrónica).

La noche fue cayendo, los suéteres y chamarras aparecieron y los cuerpos se comenzaron a contonear al ritmo del neoyorquino Nicolas Jaar, quien con sus beats oscuros le dio la bienvenida a la noche en el escenario Corona.

Fuente: Excélsior

 

Te puede interesar

Bolt quiere jugar en el Dortmund

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y poseedor de ocho medallas de oro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest