Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Internacional / Japón y EU cooperarán para hacerle frente a Corea del Norte

Japón y EU cooperarán para hacerle frente a Corea del Norte

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron que cooperarán para hacer frente a la amenaza de Corea del Norte ante el reciente lanzamiento de un misil del régimen de Pyongyang.

Durante la conversación telefónica que mantuvieron este jueves ambos mandatarios, Abe condenó el lanzamiento del misil y trasladó a Trump su agradecimiento por la posición que ha tomado Washington al no descartar una respuesta militar.

Según la cadena japonesa NHK, Trump reafirmó el compromiso de Estados Unidos con sus aliados asiáticos, Japón y Corea del Sur.

Asimismo, ambos coincidieron que la decisión de China de suspender las importaciones de carbón de Corea del Norte antes de que acabe el año no será suficiente para detener el desarrollo nuclear y de misiles de Pyongyang.

Ambos se comprometieron a pedir a China que haga más por frenar a Corea del Norte en el marco de la próxima reunión que Trump mantendrá este mismo jueves con su homólogo chino, Xi Jinping, en Washington.

Tras la charla de 30 minutos, Abe declaró a la prensa que comunicó a Trump, en nombre de Japón, que el país observará atentamente la respuesta de China a los últimos acontecimientos, en referencia a la próxima reunión cumbre sinoestadunidense. El primer ministro japonés sostuvo que Trump le afirmó que todas las opciones están sobre la mesa.

Abe explicó que los dos líderes coincidieron en que el último lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte fue una “provocación peligrosa y representa una gran amenaza para la seguridad nacional de Japón”.

Agregó que había transmitido al presidente que Japón colaborará con la comunidad internacional, Estados Unidos incluido, para asegurar una enérgica respuesta a la cuestión norcoreana.

 

Fuente: Crónica

Te puede interesar

El abucheo a Ivanka Trump en la reunión del G20 para mujeres

Se oyeron abucheos cuando Ivanka dijo que su padre era “un gran defensor de apoyar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest