Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Home / EU daría dos cadenas perpetuas a Yarrington; México, 20 de cárcel

EU daría dos cadenas perpetuas a Yarrington; México, 20 de cárcel

Las autoridades de Estados Unidos también solicitaron la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, la cual deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días, a cualquiera de los dos países informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dio a conocer que tanto México como Estados Unidos compartieron información con las autoridades de Italia para localizar al exmandatario estatal, que fue detenido a las 21:00 horas del domingo, tiempo local, en Florencia, por lo que ese país europeo determinará si lo extradita a México o a la Unión Americana.

El subprocurador de la PGR indicó que Italia deberá tomar en cuenta las particularidades del caso, específicamente la gravedad de los diferentes delitos, pues la solicitud de México es de 20 años de prisión y la de Estados Unidos es de dos cadenas perpetuas.

También si las solicitudes fueron presentadas con base en un tratado internacional y tanto México como Estados Unidos los tienen con Italia; el tiempo y lugar de la comisión de los delitos, la temporalidad en México es de 1998 a 2005 y el lugar es Tamaulipas por delitos contra la salud.

Elías Beltrán mencionó que el interés de México es que se sancione y se juzgue contra cualquier acto que vaya contra México, contra la delincuencia organizada y actos de corrupción pública en cualquier parte del mundo.

Señaló que derivado de la visita que tuvieron los procuradores de Estados Unidos y México, existe una gran colaboración entre ambos países para poder combatir de manera frontal dichos fenómenos de la delincuencia organizada y corrupción.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Todos los aspirantes tendrán garantizado un lugar: Comipems

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier ...

3 Comentarios

  1. Pedimos al Gobierno Italiano que el Sr. Yarrigton sea deportado a los Estados Unidos de Norteamérica. Tenemos la certeza de que en México lo liberarían inmediatamente sin cargos y lo harán candidato a diputado o a senador para que tenga fuero y ni el próximo gobierno lo pueda detener
    Esto ya sucedió con el ex gobernador Moreira que fue detenido en España por los mismos y peores cargos y recatado por el gobierno de México. Ahora es candidato a diputado por u partido afín al gobierno y demanda a periodista Sergio Aguayo que dio a conocer la noticia junto con otros. ¡Cárcel en EEUU a Yarrington!

    • Me parece aceptable esta opción, ademas en Mexico se persigue a los defraudadores mediante procesos viciados que afectan premeditadamente el debido proceso y terminan obteniendo su libertad como la Francesa Florence Cases, Raúl Salinas de Gortari que para colmo quedo exonerado como si fuera una persona honorable siendo todo lo contrario. El caso de Humberto Moreira refleja para que sirven los tratados internacionales, se utiliza toda la capacidad del Estado para liberar a estas ratas que son detenidas en otros países, y en México incluso ni un cargo, o proceso en lo más mínimo en las procuradurías del País, claro es de esperarse ya que hablamos de nada menos que el jefe de campaña de Enrique Peña Nieto, Lider del PRI y lo que no se le encuentra porque no hay voluntad política, ni etica en la presidencia, ni en el poder Judicial federal. A parte nunca se transparenta que se recupera de los desfalcos a la nación, ni de los bienes de estos ladrones de la elite política nacional.

  2. si mejor que se lo lleven a usa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest