Martes , Junio 27 2017
Inicio / Nacional / Guerrero, el estado con más fosas clandestinas: CNDH
Oran-desaparecidos-guerrero

Guerrero, el estado con más fosas clandestinas: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que desde 2007 a septiembre de 2016 se localizaron 855 fosas clandestinas y de ellas se han exhumado mil 548 cadáveres, de los cuales se han identificado a 796.

En conferencia de prensa, el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava, dijo que los estados con más fosas clandestinas son Guerrero, con 195; Nuevo León y Veracruz, con 191 cada uno; Zacatecas, 83, Coahuila, 71; Colima, 35; San Luis Potosí, 34; Durango, 18; Jalisco, 17 y Sonora, 12.

Al presentar el informe especial de “Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México”, Eslava dijo que las instancias de procuración de justicia de Coahuila, Colima y Nuevo León, informaron haber encontrado y exhumado un total de 35 mil 958 fragmentos de restos óseos.

Las autoridades de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México señalaron no contar con antecedentes sobre fosas clandestinas, en tanto que Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas “fueron omisas” en atender la solicitud de información de la CNDH.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

cadena-desafuero1

Congreso de Veracruz quita fuero a Eva Cadena

Fue desaforada formalmente la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval por el Pleno de los Diputados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest