Domingo , abril 23 2017
Inicio / Economía / Gastan turistas 1.7 mdp en Guerrero, en Semana Santa

Gastan turistas 1.7 mdp en Guerrero, en Semana Santa

Durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, Guerrero recibió 616 mil 151 visitantes, que dejaron una derrama económica de 1 millón 740 mil pesos y una ocupación hotelera de 81.92 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De los destinos turísticos más concurridos del estado, Acapulco ocupa el primer lugar con 306 mil 917 turistas; una ocupación hotelera de 83 por ciento y una derrama de 920.75 millones de pesos.

Taxco registró la visita de 20 mil visitantes, una ocupación hotelera de 73.7 por ciento e ingresos de 58 mdp; Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 163 mil 748 turistas, mismos que ocuparon 86% del total de las habitaciones de hotel y dejaron una derrama de 550 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, fue de los destinos más visitado de todo el país.

La zona de la Costa Chica, la Costa Grande y la Zona Norte reportaron la llegada de 125 mil 484 personas, una ocupación hotelera promedio de 85 por ciento y una derrama económica de 210 millones de pesos.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, se espera que, durante esta semana de pascua, la derrama económica sea similar, pues, aunque la cantidad de visitantes disminuye, los que llegan tienen mayor poder adquisitivo.

Fuente: Excélsior

Leer más: Ocupación hotelera, con cifras récord en Semana Santa

Te puede interesar

Meade: aval del FMI es por buen desempeño

En medio de las dificultades económicas globales México ha mostrado resistencia, la cual ha sido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest