Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Salud / FOVISSSTE ha dispersado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios

FOVISSSTE ha dispersado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) realizó la sesión ordinaria 890 de su Comisión Ejecutiva, encabezada por el Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera, quien informó que, en lo que va del año, se han dispersado recursos por 7 mil 218 millones de pesos en créditos hipotecarios.

Señaló que en el primer cuatrimestre del año, se han liberado 56 mil 200 créditos de vivienda del esquema Tradicional, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Godina Herrera agregó que el resto de los esquemas del Fondo presentan un buen avance, como es el caso del Programa Solución Total al que se han inscrito 7 mil 526 acreditados para reestructurar su crédito hipotecario, afectado por la devaluación del peso en el año de 1994.

De la cifra anterior, el 86 por ciento, es decir, 6 mil 460 liquidaron sus adeudos, otorgándoles certeza jurídica y pleno dominio de su propiedad.

Solución Total es un programa para reestructurar los créditos cofinanciados con un banco, otorgados entre 1987 y 1997, los cuales todavía no han completado su liquidación.

Destacó que en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, impulsado por el Gobierno de la República, el FOVISSSTE asumió compromisos para fortalecer al sector vivienda y la economía del país.

Precisó que en días pasados se formalizó la línea de almacenaje con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para mantener el ritmo de originación crediticia en la primera mitad de 2017. Esta operación se caracteriza por ser el financiamiento más grande del FOVISSSTE y del sector hipotecario nacional.

Fuente: Staff

 

Te puede interesar

En sólo 4 horas ISSSTE gana vida para Enedina

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, se colocó de nueva cuenta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest