Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Economía / Fitch baja de estable a negativa calificación de la deuda mexicana

Fitch baja de estable a negativa calificación de la deuda mexicana

La economía de Latinoamérica repuntará este año para alcanzar una expansión “modesta” de 1,3 por ciento, gracias a un aumento de la demanda externa, al alza de los precios de las materias primas y a una mejoría en la débil actividad de Brasil y Argentina, dijo el jueves la agencia Fitch Ratings.

El cálculo de Fitch, emitido en un reporte sobre las perspectivas de calificación de deuda y expansión regional para el 2017, representaría una recuperación luego de dos años de contracción económica.

“La consolidación fiscal sigue afrontando desafíos a partir del frágil crecimiento y las constantes presiones de gastos, mientras que la dinámica de deuda sigue siendo adversa en algunos países”, dijo Fitch.

Pero en una evaluación levemente optimista, Fitch destacó que varios bancos centrales – como en el caso de Brasil – han comenzado a relajar su política monetaria, ya que el impacto de la inflación en sus monedas está disminuyendo. La excepción la constituye México, que busca controlar sus niveles de alzas de precios en medio de la volatilidad del peso, añadió.

La firma indicó que actualmente tiene a seis naciones latinoamericanas bajo un panorama “negativo” en la calificación sobre sus deudas soberanas, entre los que sobresalen México y Chile por el cambio de sus perspectivas desde “estable”.

En cambio, el panorama para Colombia mejoró a “estable” desde “negativo”.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Inversión extranjera en máximos, pese a Trump

La incertidumbre inyectada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo con el ...

Un comentario

  1. Lic . Antonio Plasencia Pacheco

    Sería bueno hacer una encuesta de resultados de personas que se dedican a robar secuestrar violar delinquir en general analizando sus razones su pasado su educación y la falta de respeto a su país instituciones y familias nos daría un resultado de razones a convatir y remediar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest