Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Internacional / Cómo explotó la “madre de todas las bombas”

Cómo explotó la “madre de todas las bombas”

El Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió un video del momento de la explosión de la ‘madre de todas las bombas’, que lanzó este jueves sobre una red de túneles y cuevas del Estado Islámico (EI), en Afganistán.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Reportan a 36 yihadistas muertos por ‘madre de todas las bombas’

En su cuenta de twitter, el Departamento publicó el video de 30 segundos, en el que se aprecia el momento en que el dispositivo cae y estalla.

Una bomba #MOAB golpea un sistema de cuevas y túneles de #ISIS, al oriente de #Afganistán. El ataque fue diseñado para minimar el riesgo para las fuerzas afganas y estadounidenses”, indicó la dependencia en su cuenta @DeptofDefense.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país asiático, el ataque ha dejado al menos a 36 presuntos militantes del EI Islámico muertos y ningún civil resultó herido.

La bomba pesa nueve mil 525 kilos y tiene formalmente la denominación GBU-43/B, pero es conocida por su acrónimo como MOAB o Masive Ordinance Air Blast Bomb (Bomba de Aire de Explosión Masiva).

El dispositivo, guiado por GPS, nunca antes había sido utilizada en combate desde su primera prueba en 2003.

El poder destructivo de la bomba, equivalente a 11 toneladas de TNT, es mucho menor en comparación con las relativamente pequeñas bombas atómicas lanzadas sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, que produjo explosiones equivalentes a entre 15 mil y 20 mil toneladas de TNT.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Barack Obama, Angela Merkel

Reciben a Obama como a una estrella de rock en Berlín

Barack Obama fue recibido como una estrella de rock el jueves en Berlín, donde participó ...

Un comentario

  1. Francisco Inurreta

    11 toneladas de TNT para matar a 36 guerrilleros? Tecnología muy cara para el tipo de propaganda que pretende U.S.A. Mejor invertir en curar o alimentar niños huérfanos de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest