Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Internacional / Estados Unidos usará expertos en balística y drogas en juicio contra El Chapo

Estados Unidos usará expertos en balística y drogas en juicio contra El Chapo

El gobierno estadounidense contempla a expertos de narcóticos y balística para que testifiquen en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

La Fiscalía notificó a los abogados del capo que llamará a expertos en narcóticos para testificar sobre los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, incluida la producción, empaquetamiento y estipulación de precio de los narcóticos.

En tanto, los expertos testificarán sobre análisis de laboratorio de drogas incautadas.

También planean llamar a un experto en balística para testificar sobre la operatividad y características de armas y munición confiscadas a la organización de Guzmán.

La Fiscalía pide a los abogados de El Chapo que permitan la inspección de documentos, fotos, grabaciones o libros que estén bajo la custodia de Guzmán y que éste planee usar en el juicio como prueba a su favor.

En últimas semanas los fiscales y los abogados de Guzmán debaten las condiciones de reclusión del capo, en prisión neoyorquina, los abogados aseguran que la salud física y mental del capo, está perjudicada por la celda de aislamiento que ocupa y por la falta de contacto con el mundo exterior que tiene.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

México lamenta muerte de nueve migrantes dentro de un tráiler en Texas

El Gobierno de México externó su pesar por el fallecimiento de personas que fueron abandonadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest