Lunes , Mayo 22 2017
Inicio / Home / EU bombardea Siria, tras ataque con armas químicas
misiles crucero

EU bombardea Siria, tras ataque con armas químicas

Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de Estados Unidos se produjo después de que este miércoles tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles.

Decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos de ayer, según apuntaron fuentes castrenses.

Tras conocer el resultado del operativo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resaltó que el ataque contra Siria es lo más ‘conveniente para la seguridad nacional’.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En Naciones Unidas, los miembros del Consejo de Seguridad siguen negociando una resolución en respuesta al ataque químico, pero hasta ahora se han mostrado muy divididos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Se eleva a 17 número de víctimas de accidente carretero en Sierra de Chiapas

Con 17 personas muertas y 31 heridas, se saldó la volcadura de un camión en ...

Un comentario

  1. Estados Unidos se erige como “guardián del mundo” seguido de sus perros falderos; los sionistas, Inglaterra y demás naciones que por siempre han sembrado el colonialismo, la destrucción y la muerte; en América, Asia y África.
    La guerra intestinal de Siria, es una confronta que deben resolverla sin la intervención gringa, ni de otro país. Nadie puede facultar para un ataque del imperialismo Yanqui a ninguna nación. ¡Viva mi General Francisco Villa!
    Dejemos los mexicanos de hacer el trabajo sucio de contención a los enemigos naturales de Estados Unidos. Que las fronteras del Norte y Sureste protejan los intereses mexicanos y no los imperialistas.
    ¡Loor al pueblo Sirio que soporta la vileza del neocolonialismo americano!.¡Guerra ideológica y consumista a los yanquis! ¡Identificación a los vendepatrias que aplauden al imperio gringo y que de lengua dicen ser mexicanos; mal los haya parido la tierra mexicana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest