Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Analistas / Elección en Edomex, de pronóstico reservado

Elección en Edomex, de pronóstico reservado

El analista político Luis Carlos Ugalde afirmó que la del Estado de México “sigue siendo una elección a gobernador del 3.5″; es decir, Josefina Vázquez Mota (PAN), Alfredo del Mazo (PRI), Delfina Gómez (Morena) y Juan Zepeda (PRD) y así se mantendrá hasta el final de la elección”.

En su colaboración para el espacio de José Cárdenas, comentó que la candidata panista Josefina Vázquez Mota, en el pasado debate transmitido en el noticiero de Carlos Loret de Mola, en Televisa, se vio opositora, incluso más que la candidata de Morena; sin embargo, reconoce que mucha gente afirma que no conecta y le falta vivir la indignación que denuncia verbalmente.

Indicó que el próximo debate, este martes 25, el primero de manera oficial en el Estado de México, será una oportunidad para la exsecretaria de Desarrollo Social.

Al referirse a Juan Zepeda, comentó que aunque inició la contienda alejado de sus opositores, se está acercando. Destacó que de él se dice que cuando fue presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, “fue bueno, que es un ídolo, que tuvo una buena política para generar y mejorar espacios públicos, es articulado y se ve genuino”.
No obstante, dijo, sus adversarios cuestionan su cercanía con el gobierno del Estado de México, “que es parte de una estrategia global porque claramente una de las condiciones necesarias para que el PRI ganase o gane en el Estado de México es que el PRD caiga del 12 o 15 por ciento, porque si el PRD se desfonda Morena se va a los cielos, pero como es un buen candidato, podría mantenerse en ese nivel o un subir un poco más y se acaba haciendo una compensa de tres o de cuatro, la fórmula del PRI ganando, que es una fórmula semejante el año pasado”.

Sin embargo, dijo, Josefina o Delfina también tienen posibilidad para ganar, por lo que en este momento, para la oposición “la pregunta es quién es la verdadera opositora o a quien los mexiquenses enojados le van a confiar el destino de la entidad: a Josefina o a Delfina”.

Comentó que Delfina tiene un virtud: su origen. “Es hija de albañiles, que vive en una casa modesta, viaja en metro; es decir, es una fortaleza para mucha gente, es como ellos, la deficiencia es que muchos creen que no tiene las credenciales o la preparación y por lo tanto será simplemente una delegada”.

Finalmente, de Alfredo del Mazo, dijo, es un candidato que “proyecta las credenciales de lo que se llama el ‘establishment’, pero me parece que es un candidato bueno, es mejor que la marca que representa en este momento; el gran problema de candidatos como Del Mazo es que la marca que traen detrás, más allá de sus cualidades, es una mala marca”.

Acerca de Luis Carlos Ugalde

Luis Carlos Ugalde
La Agenda de Luis Carlos

Te puede interesar

Arrebatos venezolanos

El escritor Francisco Martín Moreno habló sobre la situación política que priva en Venezuela. Consideró ...

9 Comentarios

  1. carlos alberto reyes contreras

    Y la temblorosa procuradora Arely Apá? para que nos sirve,cumpla con su funciones señora¡¡¡¡¡¡¡¡¡para eso se le puso en el puesto,porque para adorno hay otras¡¡¡¡¡meta a la cárcel a ese asesino y bandido,si no puede ¡¡¡¡¡¡¡ RENUNCIE!!!!!!!

  2. Que pobreza de intelecto Sr. Ugalde, culpar a los maestros de que la SEP de Michoacán no puede entregar sus sueldos a los maestros… Entonces debemos asegurar la pobreza del estado Mexicano incapaz y corrupto que ni para esto sirve! Y es usted el e x responsable de las elecciones pasadas?

  3. La ineptitud extrema de la Secretaría de Gobernación hace imposible que se cumpla la Ley, eso de robarse el dinero y no capacitar a los policías federales, y no contar con policías calificados tiene la consecuencia que tenemos a la vista, policías sesinos, ineptos, incompetentes, inconfiables.
    Cualquiera tiene derecho a protestar, pero debe haber una autoridad que sepa cómo y cuándo limitar esa protesta, y exactamente eso no sabe como hacerlo ni SEGOB, ni nadie.
    Bien por los maestros que protestan, están en su derecho,mal por la ineptitud del gobierno federal que no confía en sus policías porque son débiles mentales.

  4. Beatriz González

    “Antipatía generalizada y un poco irracional…”, desde que estaba en el Edo. de Mex, se le ha cuestionado su capacidad y honestidad, pero en este país ya sabemos que el monigote en turno (e inclusive ya no en turno como el caso de Luis Carlos Ugalde), defenderán la “honorabilidad” de quienes les “truenan los dedos” para que ellos “bailen”…
    Y en referencia a su comentario “Enemigos de la democracia” según Luis Carlos Ugalde somos aquellos que, estamos no hartos, sino lo que le sigue, que son para él, entonces todos los corruptos que conforman a la política Mexicana?,me imagino que un poco menos que la Madre Teresa de Calcuta…
    Por qué se creen lideres de opinión si nadie les cree, ni ahora ni cuando fueron títeres de la política?

  5. Yo puedo entender como se puede tener a Luis Carlos Ugalde si es un politico de mierda que se presto a la transa de los gobiernos usupadores del PAN, con que autoridad moral se pone ese elemento a hacer comentarios de las elecciones o encuetas si sabemos que el senor es un mentiroso y un farsante comprado por el mejor postor electoral, por esto mexico esta como esta por que esta rodeado de pura mierda e impunidad, es por eso que cada hijo de puta hace lo que se le viene en gana y todo pasa desapercibido, ya basta de tanta basura en todos los ambitos gubernamentales, hast cuando los mexicanos vamos a tener gobienos creibles que gobiernen honestamente?.

  6. Alejandro López Recife

    Vamos a tener gobiernos creíbles y honrados hasta el rato Jesse Serrano, hasta el rato; así que debemos permanecer sentaditos esperando el rato o el ratito o el ratote; porque si permaneces de pie, amigo Jesse, te vas a cansar… Buon giorno mio caro amico Jesse Serrano….

  7. Uno de los artifices del fraude electoral del 2006 no tiene autoridad moral para cuestionar la eleción en patio ajeno. Lo que pasa es que él, a los columnistas y medios chayoteros, empresarios de alto rango, políticos marulleros y despistados se han trepado en la campaña de la pésima candidata demócrata y la quieren hacer que gane a toda costa. Todos en santa alianza contra el candidato que pretende romper el statu quo. Ah qué malitos se van a ver si les gana el repúblicano Trump.

  8. Aunque no está estipulado en la Constitución, todos los políticos, TODOS, son una bola de rateros inmorales que hacen de la corrupción algo constitucional. Señores políticos (si se les puede llamar “señores”), este país está a punto de explotarles en la cara y ustedes tan campantes. No le tienen miel¡do al diablo y no tarda en presentárseles. Por lo pronto el PRI está desapareciendo o o vamos a desaparecer.

  9. José Bustamante C.

    En el Estado de México tiene la oportunidad histórica de darle un puntapie a los ratas del PRIAN, y sacarlos del poder a toda la bola de corruptos del grupo ATROCOMULCO, que es de donde proviene la familia real y en lo que respecta a Josefina Vazquez Mota, una mujer que ha vivido del sistema se ha hecho de una gran fortuna dudosa y no creo que sea una buena gobernante para el Estado de México, porque no se le ve sensibilidad o empatia con el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest