Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Nacional / Diálogo entre México y EU va en dirección correcta, afirma Videgaray
videgaray 2

Diálogo entre México y EU va en dirección correcta, afirma Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que aunque existen diferencias notorias con el gobierno de Estados Unidos se ha avanzado mucho en el diálogo, se han establecido ya todos los canales de comunicación frecuente para conocer lo que quiere y puede hacer cada una de las partes.

En entrevista para “Contraportada, el funcionario Federal dijo “estamos en un proceso que de seguir así habremos de llegar a buenos resultados, no es momento todavía de cantar victoria, pero sin duda el proceso está en la dirección correcta”.

Asimismo reconoció que las relaciones entre ambos gabinetes son respetuosas, cordiales y de mucha comunicación.

Dijo que el tipo de cambio refleja que hay menos incertidumbre respecto al futuro de la relación económica entre México y Estados Unidos.

“Naturalmente los mercados financieros tienen una inevitable volatilidad y las noticias de todos los días los afectan, pero lo que hemos visto en las últimas semanas es una mayor tranquilidad respecto a las perspectivas de una negociación comercial que aún no inicia formalmente, comenzará por ahí del verano y será entonces cuando tendremos más elementos para afirmar por qué ruta vamos, pero claramente las perspectivas son de mayor tranquilidad que las que se percibía por el mercado a principios de año”.

El canciller mexicano dijo que el inicio de la negociación del Tratado de Libre Comercio depende de las consultas que habrá de llevar a cabo el Congreso de Estados Unidos, proceso que aún no comienza, pero que dependerá del momento en que el Ejecutivo envíe una notificación al Congreso para que inicie el periodo de consulta que dura 90 días.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Asesinan a 5 y hallan presunta fosa clandestina en Veracruz

En menos de 24 horas, han sido encontrados cinco hombres asesinados en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest