Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Home / Detienen al autor del ataque en Estocolmo; es un uzbeko de 39 años

Detienen al autor del ataque en Estocolmo; es un uzbeko de 39 años

 

El hombre fue arrestado el viernes por la noche en Märsta, un suburbio del norte de Estocolmo y cercano al aeropuerto internacional Arlanda.

Según el periódico Aftonbladet, se trata de un hombre proveniente de Uzbekistán de 39 años de edad que es supuestamente simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico.

Es sospechoso de “homicidio con carácter terrorista”, dijo la portavoz de la fiscalía, Karin Rosander, sin precisar si se trata o no del conductor del camión.

La fiscalía no dio detalles sobre su identidad pero su señalamiento corresponde al de un individuo filmado en el lugar del ataque y por el que se emitió un pedido de búsqueda.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que el individuo detenido ayer durante una operación en el norte de Estocolmo era el conductor del vehículo.

Otro hombre fue detenido más tarde por la noche en un suburbio de la capital. Fuentes policiales citadas por la televisión pública SVT evocaron una “conexión” posibles entre los dos hombres.

La policía sueca confirmó este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en un atropello intencionado que mató a cuatro personas en las calles de Estocolmo, la capital de Suecia.

Se trataría, en principio, de una bolsa con una “bomba de fabricación casera”, de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al diario sueco ‘Aftonbladet’.

Autoridades policiales afirmaron que una investigación conjunta con el servicio de inteligencia del país está en curso para determinar si se trató de un hecho aislado o si fue un ataque terrorista, aunque poco antes el primer ministro sueco Stefan Löfven comentó que todo apuntaba a un acto de terrorismo.

El hecho ocurrió la tarde del viernes cuando un conductor dirigió el camión contra transeúntes en Drottninggata, concurrida calle comercial de E un acontecimiento que en principio se creyó un accidente de tráfico, pero rápidamente surgieron pistas que lo descartaban.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, tres personas murieron en el lugar y una más falleció en el hospital al cual fue trasladada, junto a otras 15 personas –incluidos dos niños- que resultaron heridas, nueve de las cuales se encuentran en estado grave.

La familia real sueca expresó su “consternación” por el ataque terrorista perpetrado este viernes en Estocolmo.

El rey Carlos XVI Gustavo subrayó que los “pensamientos” de la familia real sueca están ya “con las víctimas y sus familias”.

El monarca agregó que los miembros de la familia real “siguen atentamente la evolución” de los acontecimientos, cuyo “contexto y su alcance total son por el momento desconocidos”.

Te puede interesar

“Lo que más me gusta de Trump es su esposa”, confiesa Berlusconi

  El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró que lo que más le gusta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest