Martes , Julio 25 2017
Inicio / Nacional / Destaca Peña Nieto marca histórica de empleos formales

Destaca Peña Nieto marca histórica de empleos formales

Al encabezar la toma de nota y de protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en lo que va de su administración se ha creado el mayor número de nuevos empleos formales que en cualquier otro sexenio con 2.7 millones registrados en el Seguro Social.

“En esta administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México. El 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social, actualmente ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones y la meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país”, resaltó.

Ante la llamada cúpula obrera, el mandatario explicó los diversos avances que se han registrado en favor de la economía de los trabajadores del país.

Por ejemplo, el salario promedio que cotizan los trabajadores en el IMSS aumentó 3.6 por ciento en términos reales y el salario mínimo ha tenido una recuperación real del 12.2 por ciento, cinco veces más que en los dos sexenios anteriores.

También, una mayor cantidad de créditos para compra de vivienda a través del Infonavit y el Fovissste, que han entregado 2.8 millones, así como para el consumo vía Infonacot con 4.2 millones de préstamos por un monto superior a los 55 mil millones de pesos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

delfina_gomez-morena-edomex

Delfina Gómez instala plantón en San Lázaro

La ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló un plantón ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest