Martes , Julio 25 2017
Inicio / Nacional / Denuncian a gobernador de Nayarit por enriquecimiento ilícito

Denuncian a gobernador de Nayarit por enriquecimiento ilícito

Un grupo de políticos y activistas presentaron una denuncia de hechos ante Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit contra el gobernador Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento inexplicable.

Encabezados por el ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Emiliano Zapata Sandoval y el ex secretario del Ayuntamiento de Tepic, Rodrigo González Barrios afirmaron que Sandoval “pasó de la pobreza absoluta a poseer propiedades millonarias”.

Indicaron que estos señalamientos se basan en declaraciones emitidas por el gobernador ante medios de comunicación y videos de YouTube.

González Barrios aseguró que el gobernador nayarita dijo durante su campaña electoral que antes de ser diputado local tuvo una crisis económica que lo obligó a emigrar a Estados Unidos, donde trabajó barriendo calles en Los Ángeles. A su regreso en Nayarit ocupó cargos como diputado local, alcalde de la capital y gobernador del Estado.

Indicó que en 2012 el gobernador presumió el rancho El Ensueño, en el municipio de San Blas valuado en aproximadamente 40 millones de pesos, afirmando que desde cinco años antes empezó a reunir dinero para adquirir la propiedad. Sin embargo, de acuerdo con cálculos de los demandantes, sus ingresos no alcanzarían para comprar la propiedad.

Fuente: 24 Horas. com

Te puede interesar

conductor-texas

Conductor de tráiler donde murieron 10 migrantes tenía licencia suspendida

Tres meses antes de ser detenido por la muerte de 10 migrantes en Texas, al conductor ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest