Martes , Julio 25 2017
Inicio / Nacional / Comienza la batalla, también en las encuestas

Comienza la batalla, también en las encuestas

La intención de voto en el Estado de México ubica a Alfredo del Mazo Maza en primer lugar, con 32 por ciento, a Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez empatadas, con 26 por ciento cada una, y a Juan Zepeda, del PRD, en cuarto lugar con 12 por ciento, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad.

De acuerdo con el sondeo, el apoyo al candidato del PRI ha subido 11 puntos desde enero, cuando el asunto del gasolinazo sumió el apoyo al tricolor a 21 por ciento. Este ascenso priista ubica a Del Mazo en un nivel similar al que tenía en agosto del año pasado, cuando registró 30 por ciento.

El estudio revela que Josefina Vázquez Mota, luego de caer en las preferencias el mes pasado, ahora no registra movimientos, quedando en 26 por ciento. Esto sugiere que la información negativa que recientemente se ha manejado en torno a la panista no ha mermado su apoyo.

El sondeo indica que el apoyo a la candidata de Morena, Delfina Gómez, sigue una tendencia ascendente. Delfina ha ganado algunos puntos en cada encuesta desde agosto pasado, cuando tenía 16 por ciento. Ocho meses después y 10 puntos más arriba, Delfina hoy disputa el segundo lugar. La incógnita es si seguirá creciendo como hasta ahora ya iniciadas las campañas electorales.

A dos meses de los comicios, con todo el proceso de campañas enfrente y con la volatilidad que han mostrado el electorado mexiquense en estos meses de encuestas, los seis puntos de ventaja que actualmente tiene Del Mazo Maza no se ven como definitivos. Pero tampoco es menor que el priista haya remontado 12 puntos de desventaja que tenía con Josefina Vázquez Mota en enero, en pleno gasolinazo.

*

2017__620x350Por otro lado en la encuesta realizada vía Facebook de México por SDPnoticias muestra una ventaja de la candidata de Morena, Delfina Gómez, sobre Alfredo del Mazo.

Esta es la primera vez que las preferencias entre los dos punteros se invierten, ya que en las pasadas entregas de la misma encuesta, el priista Alfredo del Mazo, siempre había tenido una cómoda ventaja.

La panista, Josefina Vázquez Mota, es la más conocida entre todos los candidatos, ya que fue candidata presidencial en las pasadas elecciones federales. A pesar de eso, se encuentra en un muy lejano tercer lugar. De hecho Josefina bajó de la pasada encuesta y Delfina parece que gana todo ese terreno cedido.

Fuente: Staff

Te puede interesar

conductor-texas

Conductor de tráiler donde murieron 10 migrantes tenía licencia suspendida

Tres meses antes de ser detenido por la muerte de 10 migrantes en Texas, al conductor ...

5 Comentarios

  1. Mario Cintora Franco

    Dan principio la encuestas; nos dejan ver, lo fregados que estamos, en una encuesta el PRI, arriba con la ciudadanía mas necesitada, comprada con ” espejos y lentejuelas “, y Morena por otra encuesta, arriba con el voto de la ciudadanía mas necesitada, comprada con mentiras piadosas , prometiéndoles lo que nunca recibirán.
    ES POR ESTO, QUE LO MAS URGENTE, APREMIANTE Y NECESARIO, SE DEBE DE DAR EDUCACION, CULTURA A LA CLASE MAS NECESITADA, para que razonen su voto, sin la interferencia de los Candidatos Chafas.

  2. ESTO NO PUEDE SER POSIBLE YA QUE NADIE QUIERE SABER NADA DEL PRI SOLAMENTE QUE ESTEN ENTREGANDO DINERO A CAMBIO DE LAS CREDENCIALES QUE ES LO MAS SEGURO Y SOLAMENTE HACI PUDIERA GANAR EL PRI DE OTRA MANERA SERIA IMPOSIBLE

  3. La varonil candidata gay de morena arropada por el mitomano vividor AMLO va en tercer lugar josefina no conoce ni el estado su campaña va a ser de insultos y falsedades sabe que va a perder solo vino a ayudar el del PRD es más fácil que los puercos vuelen a que el gane solo viene por unos vótos para que el PRD no pierda el registro y de paso unos pesos por cada voto para su partido el PT solo viene a perder su registro del mazo representa el poder y el dinero seguirá el pri en el poder

  4. Que gane el mejor y aqui se juega como lo que es el mexicano al dìa de hoy, si hay que hcer trampa y se puede hacerla.Por que estamos en crisis de valores y todo se vale.Estamos inmersos en un sistema propicio para que se de todo.Felicidades por el nuevo ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest