Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Internacional / Cosas malas pueden pasar si EU ataca a Siria, dijo Trump en 2013

Cosas malas pueden pasar si EU ataca a Siria, dijo Trump en 2013

Muchas cosas malas pueden pasar si se ataca a Siria, twiteó Donald Trump en 2013.

“De nuevo, a nuestro muy tonto líder, NO ATAQUE A SIRIA- si lo hace muchas cosas malas pasarán y de esta lucha EU no obtiene nada”, publicó Trump en su cuenta de Twitter en septiembre de 2013.

Luego de que el régimen de Bashar al-Assad matara a más de mil personas en un ataque químico, el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, sopesó una respuesta militar. Idea que luego desechó después de que el parlamento del Reino Unido, un aliado crucial, se negara a participar y el apoyo público en Estados Unidos disminuyera.

En ese momento, Trump repetidamente twiteó que EU no obtendría nada de atacar a Siria y que muchas cosas malas pasarían, además señalaba que Obama no debía actuar sin la aprobación del Congreso.

Este jueves, la administración Trump atacó con unos 60 misiles de crucero Raytheon Tomahawk un aeropuerto militar sirio. El mandatario no obtuvo un voto de autorización formal del Congreso.

En conferencia de prensa este jueves, Trump aseguró que el ataque al aeropuerto sirio estaba alineado con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Tercer día de cancelaciones de British Airways por falla en sistema

Por tercer día consecutivo miles de vacacionistas se han quedado varados en los distintos aeropuertos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest