Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Nacional / Corte desecha queja de ‘El Z-40’ por cambio de prisión
Z-40

Corte desecha queja de ‘El Z-40’ por cambio de prisión

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una queja presentada por el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, contra uno de sus primeros traslados del penal del Altiplano, en el Estado de México, a otro centro penitenciario también de máxima seguridad.

Los ministros que integran el pleno del máximo tribunal del país resolvieron por unanimidad que el traslado de Treviño Morales, a pesar de haber sido amparado anteriormente para evitar un cambio de prisión, fue justificado ante las circunstancias de seguridad tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Si bien, efectivamente, formalmente hay una repetición del acto reclamado que consiste en un traslado, aunque haya sido a otra ciudad no puede atribuirse dolo a la autoridad, por las circunstancias de urgencia, las situaciones emergentes que sucedieron en ese Penal del Altiplano”, explicó el ministro Javier Laynez.

Sin embargo, apenas el pasado 27 de marzo se dio a conocer que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó a Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, del penal del Altiplano a un centro penitenciario ubicado en Ciudad Juárez.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

cura-pederastia

Se entrega cura acusado de pederastia a PGR

El sacerdote Juan Manuel Riojas conocido como el “Padre Meño” quien tenía una orden de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest