Domingo , abril 30 2017
Inicio / Ciudad / Congelan tarifa de 5 transportes en CDMX

Congelan tarifa de 5 transportes en CDMX

El nuevo incremento al transporte público de la Ciudad de México por el alza en el precio de la gasolina y el diesel no afectará las tarifas actuales de los sistemas de movilidad M1, Trolebús, Metrobús, Metro ni a los más de cien mil taxis que circulan por las calles de la capital.

Así lo informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) a cargo de Héctor Serrano, quien añadió que los únicos transportes que modificarán sus costos serán los microbuses, las vagonetas y los camiones, cuyas adecuaciones mantendrán un margen aceptable a fin de que el transporte público de la capital continúe siendo el más barato de todo el país.

“No habrá incremento en Metro, Metrobús, Trolebús, red de M1 ni en taxis. Únicamente nos vamos a concentrar en los microbuses, las vagonetas y los camiones, con un proceso en donde buscamos un punto exacto, para que el miércoles o jueves demos a conocer el resultado del incremento.

Vamos a buscar que la Ciudad de México siga manteniendo el transporte más barato del país”, aseguró.

Serrano Cortés recordó que en lo que va de este año se han mantenido más de 90 reuniones con los representantes de los transportistas, donde se han puesto sobre la mesa propuestas que llegan hasta los 12 pesos por tarifa, es decir, entre seis pesos y ocho pesos a los costos mínimos y máximos actuales.

“Algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen exageradas, pareciera que están tratando de incrementar su utilidad, no atendiendo al equilibrio para garantizar la movilidad”, dijo.

En tanto, el representante del Grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA), Alejandro Luna Becerra, explicó a La Razón que diversos concesionarios han propuesto aumentos que resultan inviables para los usuarios, por lo que han planteado un aumento de dos pesos en las tarifas y la creación de un fideicomiso que permita la renovación de las flotillas.

“Necesitamos una buena tarifa para dar un buen servicio. Una acorde con los costos de operación, porque el mal estado de las unidades no es sólo una cuestión de descuido, sino que retrasa la renovación y empeora el servicio”, explicó.

Afirmó que para la renovación de los 16 corredores viales y 2 mil unidades se requiere de un aumento tarifario de ente tres y cuatro pesos a los actuales; sin embargo, aseguró que su organización está dispuesta a un incremento de dos pesos para recuperarse por el incremento a los combustibles.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Escuelas advierten sobre situaciones de riesgo por “13 Reasons Why”

Por glorificar el suicidio y el auto infligirse daño, escuelas de EU advierten sobre los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest