Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Home / Comunidad mundial condena el atentado de San Petersburgo; envían condolencias a Rusia

Comunidad mundial condena el atentado de San Petersburgo; envían condolencias a Rusia

La Unión Europea, a través de su alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, envió hoy sus condolencias al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras el atentado del metro de San Petersburgo, con diez muertos.

Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la UE condena “en los términos más firmes posibles” todos los actos de violencia.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Rusia, en particular con aquellos que han perdido a sus seres queridos”, concluye la declaración.

Al menos diez personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en la ciudad.

De acuerdo con fuentes oficiales, veinticinco de los heridos, entre ellos niños, han sido ingresados en varios hospitales de la ciudad con lesiones causadas por la metralla y la onda expansiva.

Aunque al principio se informó de dos detonaciones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en una nota que la explosión se produjo en la céntrica estación Tejnologuícheskiy Institut, una de las más concurridas de San Petersburgo.

Peña Nieto expresa su solidaridad a Rusia

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su “profunda consternación” por las explosiones registradas en el metro de San Petersburgo que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas.

El ataque en San Petersburgo, la antigua capital imperial de Rusia, tendría cierto simbolismo para cualquier grupo rebelde, especialmente para Estado Islámico o para separatistas chechenos.

En el pasado, los atentados se han concentrado en su mayoría en Moscú, entre ellos un aeropuerto, un teatro y una estación de metro en el 2010.

Fuente: El Universal

Leer más: Los peores atentados en Rusia desde 1995

Te puede interesar

El arte gestual: Los cinco desplantes de Melania a Donald Trump

Inicialmente muchos lo interpretaron como un accidente, una equivocación, como cuando uno va a saludar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest