Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / Nacional / Complicado, aval a Fiscal Anticorrupción
llama-senado

Complicado, aval a Fiscal Anticorrupción

El Senado de la República podría cerrar el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril sin elegir el primer Fiscal Anticorrupción.

Legisladores del PAN, PRD y PT-Morena reconocieron que el PRI y el Gobierno no han mostrado voluntad para aprobar la reforma constitucional que eliminará el pase automático del titular de PGR a la Fiscalía General de la Nación y que fortalecerá las facultades del Fiscal Anticorrupción.

Coincidieron en que, frente a la correlación de fuerzas, el voto del tricolor será necesario para sacar adelante cualquier cambio a la Constitución que permita avanzar en la elección del responsable de perseguir a los funcionarios y particulares que desvíen o malversen recursos públicos.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, consideró que su bancada aceptaría transitar al nombramiento con la aprobación de la reforma en las dos cámaras del Congreso federal, sin necesidad de esperar a que lo voten más de la mitad de los congresos locales.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, advirtió que el Senado está ante la disyuntiva de quedarse inmóvil ante la falta de condiciones para nombrar a un Fiscal Anticorrupción autónomo o designar a uno que deberá trabajar con un andamiaje legal insuficiente y débil.

El senador del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Humberto Fernández, aseguró que el tema podría desentramparse si el PRI muestra suficiente voluntad para avanzar en las reformas pendientes.

 

En caso de que el Senado no elija al Fiscal, el Sistema Nacional Anticorrupción entrará en operación en el mes de julio, pero con una silla vacía.

 

 

Te puede interesar

fallas-electricas

Nuevo apagón afecta al norte de Tamaulipas

Poco antes de las 18:00 horas se registró un nuevo apagón en los municipios de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest