Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Nacional / Cierran puente fronterizo entre Texas y Tamaulipas por amenaza de bomba

Cierran puente fronterizo entre Texas y Tamaulipas por amenaza de bomba

El puente internacional de la ciudad de Progreso entre Tamaulipas y Texas fue cerrado a la circulación durante media hora, luego de una llamada en la que se alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes se recibió la llamada por lo que se puso en práctica el protocolo previsto por parte de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Agentes del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, montaron un operativo para bloquear los accesos al cruce internacional, en tanto que se procedía a verificar que el cruce estuviera libre de toda amenaza.

Cerca de las 13:30 horas las autoridades dieron por terminada la búsqueda de algún artefacto explosivo y el puente fue reabierto al paso de vehículos.

Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo iniciaron una investigación para tratar de determinar de donde provino la llamada e identificar al responsable, pues este tipo de acciones son clasificadas como amenazas terroristas y son investigadas y sancionadas como tal.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Barbosa advierte falta de voluntad para periodo extraordinario

El senador del Partido del Trabajo, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que esta es la última ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest