Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Deportes / Chivas, Campeón de Copa MX

Chivas, Campeón de Copa MX

Durante el tiempo regular del partido Final de Copa MX disputado entre el Rebaño Sagrado y Monarcas los cartones quedaron igualados, por lo que las acciones tuvieron que ser definidas en tiros penales, donde el equipo local fue más certero y logró convertirse en nuevo Campeón del certamen, gracias a una pletórica actuación del arquero Miguel Jiménez.

Los 90 minutos se caracterizaron por tener un claro dominio rojiblanco; Fierro, Pineda, Pulido y compañía intentaron hacerse presentes en la pizarra, pero el portero Sosa tuvo una noche inigualable, sacando al menos dos oportunidades claras.

Por su parte, Morelia propuso el alargue desde el silbatazo inicial, no arriesgaron mucho y casi todo el partido esperaron los diez elementos de cancha por detrás de balón, situación que no opaca que Chivas se haya mostrado un tanto incapaz de crear oportunidades manifiestas de gol.

La segunda parte tuvo la misma tónica que la inaugural, los pupilos de Almeyda con más ímpetu que futbol transitaban por el campo purépecha, la entrada de la ‘Chofis’ López poco favoreció al ataque tapatío, una y otra vez se estrelló con la muralla visitante.

Ya en la ronda de penales, Chivas comenzaría la serie con un Salcido que erró su disparo, por su parte, Osuna pateó bien y logró conectar, así el electrónico registró un 0-1; sin embargo, sólo se configuró el escenario para que Jiménez, guardián del Guadalajara, se convirtiera en la estrella de la noche al detener 3 tiros penales. En tanto, Marín, Pulido y Pineda canjearían por gol sus tiros, dejando el marcador final  3-1.

Así Matías Almeyda logra su primer Bicampeonato de Copa en el balompié azteca; cabe señalar que en Liga MX se ubican en tercer sitio, lo que hace soñar a la nación chiva con un doblete histórico.

Fuente: SDP

Te puede interesar

Las claves de las elecciones que dividen a Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado a los venezolanos a las urnas el próximo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest