Jueves , abril 27 2017
Inicio / Internacional / Atentado en Suecia: camión embiste a multitud; hay tres muertos

Atentado en Suecia: camión embiste a multitud; hay tres muertos

Como un “atentado” calificaron los servicios de inteligencia el atropello que se produjo esta mañana en Estocolmo, capital de Suecia, luego que un vehículo de carga embistiera contra una multitud, dejando un número aún indeterminado de personas heridas.

La agencia de noticias Reuters y el diario local Svenska Dagbladet informaron que el incidente habría causado la muerte de al menos tres personas, sin embargo aún no hay confirmación oficial.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona

El atropello fue calificado por los servicios de servicios de seguridad suecos como un “atentado”, según consignó la Agence France-Presse (AFP). En tanto, el primer ministro sueco, Stefan Löfven lo calificó como “terrorista”.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve declaración a la prensa.

Según informó la policía sueca, la zona ha sido acordonada, y el vehículo quedó incrustado tras chochar con uno de los grandes almacenes ubicado en el centro de la capital.

Detienen a sospechoso de atropellar a multitud en Estocolmo

Una persona ha sido detenida en relación con el atropello de hoy en el centro de Estocolmo, cuando un camión robado arrolló a varias personas en una zona peatonal de la ciudad y se empotró en un centro comercial, señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora “Radio de Suecia”.

Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos tres muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de que son al menos tres los fallecidos y ocho los heridos, según medios suecos.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Melania Trump cumple 47 años, así la felicitó Donald en Twitter

La primera dama Melania Trump (quien nació con el nombre de Melanija Knavs) cumple hoy ...

Un comentario

  1. Criminal, igual que los anteriores. Hacemos la misma pregunta. ¿Cuánto odio, rencor, coraje, tendrá esta persona, para poder cometer un acto tan reprobable como este? Saludos G.R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest