Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Economía / Caen 84 mdd las reservas internacionales de Banxico

Caen 84 mdd las reservas internacionales de Banxico

Las reservas internacionales de México disminuyeron en 84 millones de dólares a 174,931 millones, la semana que terminó el 31 de marzo, informó el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, el banco central expuso que la reducción derivó de la compra de 53 millones de dólares por parte del Gobierno federal y una reducción de 31 millones de dólares debido, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En lo que va del año, las reservas internacionales acumulan una reducción de 1,611 millones de dólares. Hasta el 30 de noviembre mostraron un saldo de 176,542 millones.

En la semana que terminó el 31 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 116,118 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una expansión por un retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 118,722 millones de pesos, y de una contracción por 2,604 millones de pesos por la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El incremento de la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) significó una disminución de 50,197 millones de pesos en el transcurso de 2017.

Fuente: EconomíaHoy

Te puede interesar

Fallas en servicio Telmex por cortes en red de EU y Mazatlán

Luego de casi tres horas de que los usuarios reportaran las fallas en su servicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest