Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Economía / Cae recaudación, pero gobierno gasta más
Secretaria-Hacienda_

Cae recaudación, pero gobierno gasta más

Durante el primer trimestre del año los ingresos tributarios, es decir aquellos que el gobierno obtiene por cobrar impuestos, cayeron 3.5 por ciento al sumar 732 mil 512 millones de pesos. A pesar de esta baja en la recaudación, el gobierno federal gastó más, según lo muestran las cifras del reporte trimestral de Finanzas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda publicadas este viernes.

De enero a marzo de 2017, el gasto neto pagado creció 0.9 por ciento en términos reales, a 1 billón 176 mil millones de pesos. El incremento en el gasto se debió al aumento del costo financiero (44.3 por ciento) y al de las participaciones (19.3 por ciento).

Baja recaudación

De acuerdo con el informe, durante el primer trimestre de 2017, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) disminuyó en 4.1 por ciento, mientras que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) cayó 15 por ciento.

Suben ingresos

Aunque los ingresos tributarios del país cayeron se redujeron, en general los ingresos del país crecieron 33.4 por ciento al sumar 1 billón 483 mil 196 millones de pesos.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Gobierno de Venezuela intenta distraer acusando sin fundamento: SRE

Los gobiernos de México y de Colombia rechazaron las infundadas acusaciones del gobierno de Venezuela, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest