Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Internacional / BID entrega donación a Colombia para tareas humanitarias en Mocoa

BID entrega donación a Colombia para tareas humanitarias en Mocoa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que realizará una donación de 200 mil dólares para apoyar a damnificados y la reconstrucción de la sureña ciudad colombiana de Mocoa.

En un comunicado, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, manifestó su dolor por las víctimas de ese desastre e hizo un llamado a apoyar a las familias damnificadas.

El gobierno de China anunció también la donación de un millón de dólares en ayuda humanitaria urgente para atender a los damnificados del alud en Mocoa, en el extremo sur de Colombia, con un saldo preliminar de 254 personas muertas y decenas de heridos, informó la Casa de Nariño.

La Cruz Roja de China también hizo un aporte de 100 mil dólares para apoyar a más de 300 familias damnificadas por la avalancha en Mocoa, causada por el desbordamiento de varios ríos y quebradas en la madrugada del sábado 1 de abril.

El presidente de China Xi Jinping dijo en su mensaje al presidente Juan Manuel Santos que “el gobierno y el pueblo chino se solidariza con el pueblo colombiano, por lo que está sufriendo por la avalancha que azotó a Mocoa”.

Estados Unidos también se solidarizó con los damnificados por la tragedia de Mocoa y ofreció más apoyo al que ya está suministrando en las labores de rescate y respuesta.

“La Embajada de Estados Unidos se solidariza con Colombia tras la terrible tragedia y pérdida de vidas en Mocoa. Estamos apoyando los esfuerzos de los helicópteros de la Policía Nacional, los cuales están proporcionando servicios esenciales en el esfuerzo de respuesta y rescate”, señaló la misión diplomática.

El gobierno de Estados Unidos “está listo para seguir apoyando a Colombia en este difícil momento y seguimos buscando otras maneras de ayudar”, indicó.

Fuente: Aristegui Noticias

Te puede interesar

Trump interrumpe llamada con el primer ministro de Irlanda para lanzar piropo a reportera

Un incómodo momento se vivió el martes en el Despacho Oval, cuando el presidente Donald ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest