Lunes , abril 24 2017
Inicio / Nacional / Avanza compensación por vuelos demorados
vuelos EU

Avanza compensación por vuelos demorados

La iniciativa para que las aerolíneas que operan en el País compensen a pasajeros con hasta 25 por ciento del valor del boleto en demoras imputables a ellas fue aprobada en la Cámara de Diputados por unanimidad.

La propuesta, que forma parte del dictamen para hacer adecuaciones a la Ley de Aviación Civil aprobada, establece que exista una compensación en vuelos nacionales operados por empresas mexicanas y extranjeras.

Por más de cuatro horas de demora, se deberá regresar el monto del valor del boleto y dar una compensación igual a 25 por ciento del costo del mismo, que para efectos de indemnización se considerará cancelado, aunque el pasajero puede elegir esperar a que el vuelo despegue.

Además, se deberá ofrecer alimento y hospedaje en un hotel.

En retrasos de entre dos y cuatro horas, la compensación será de 7.5 por ciento del valor del boleto, según lo expuesto en la iniciativa.

En el caso de las demoras de más de una hora, la aerolínea ofrecerá algún servicio compensatorio a sus pasajeros como bebidas o comida, pero será de manera libre para impulsar la competencia, establece la iniciativa que forma parte del dictamen que incluye otras que también se aprobaron en lo general.

Una de ellas es que las aerolíneas tendrán que dar a conocer cada seis meses sus políticas de compensación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el dictamen también fue aprobado que cuando exista una sobreventa de vuelos, se dará prioridad a embarazadas, menores que no estén acompañados por un adulto, personas con discapacidad, y adultos mayores para que no les sea negado el abordaje.
Fuente: Reforma

Te puede interesar

Morena-edomex

Se suman 9 exsenadores del PRD a campaña de Morena en Edomex

Nueve de los 11 senadores que renunciaron al PRD se sumaron a la candidatura de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest