Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Internacional / Atrasan ratificación de encargado comercial de Trump

Atrasan ratificación de encargado comercial de Trump

La nominación de Robert Lighthizer para encabezar la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) sufrió un nuevo atraso hoy.

El Comité de Finanzas del Senado pospuso la votación para avanzar la propuesta al pleno hasta después del 24 de abril.

La ratificación pendiente de Lighthizer por el pleno del Senado estadounidense es uno de los principales obstáculos para que la Administración del Presidente Donald Trump avance en la notificación oficial al Capitolio sobre el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá.

Hasta hoy, la minoría demócrata en el Senado se niega a sostener una reunión con la Administración Trump, necesaria para poder enviar la notificación oficial, debido a que exige que exista un titular confirmado en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

En negociaciones con el Presidente del Comité de Finanzas, Orrin Hatch, los demócratas, sin embargo, han atrasado la ratificación de Lighthizer con el argumento de que necesita un permiso especial al haber representado como abogado a clientes vinculados a los Gobiernos de Brasil y China.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Marchan contra TLC en CDMX

Integrantes de organizaciones sindicales, campesinas, ambientales y de derechos humanos protestan en contra de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest