Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Internacional / El atentado en París tendrá “gran impacto” en la elección francesa: Trump

El atentado en París tendrá “gran impacto” en la elección francesa: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este viernes que el ataque en París reivindicado por el grupo ISIS “tendrá un gran efecto” en las próximas elecciones presidenciales de Francia.

“Otro ataque terrorista en París. El pueblo de Francia no tolerará mucho más de esto. Tendrá un gran efecto sobre la elección presidencial!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter horas después de que un atacante matará a balazos a un policía e hiriera a otros dos en la avenida de los Campos Elíseos.

La primera vuelta de las presidenciales francesas tendrán lugar este domingo, y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, tiene grandes chances de pasar a las segunda vuelta en mayo.

De hecho, tras el ataque la candidata no tardó en salir criticar con dureza la política de seguridad del actual gobierno socialista.

“A este gobierno efímero, dirigido por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales”, dijo la candidata, que quiere sacar a Francia de la Unión Europea (UE), en una declaración a la prensa desde su sede de campaña en París.

“La lucha contra el terrorismo empieza por recuperar nuestras fronteras nacionales y por acabar con la ingenuidad”, subrayó antes de exigir al presidente francés, el socialista François Hollande, que aplique antes de dejar el cargo en tres semanas las medidas que ella defiende en su programa electoral.

Tres de los cuatro candidatos que encabezan los sondeos suspendieron sus actos de campaña previstos para este viernes luego de producirse este atentado.

Francia se encuentra en estado de emergencia y con su nivel más alto de alerta desde que comenzó en 2015 una ola de atentados terroristas, en los cuales han muerto más de 230 personas.

Fuente: Clarín

Leer más: Atentado terrorista en París deja dos muertos

Te puede interesar

Tropas-EU

EU “bombardea” por error a tropas afganas y mata a varios

Las tropas estadunidenses en Afganistán bombardearon por error un edificio tomado recientemente por las tropas afganas en la provincia de Helmand, en el sur del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest